sábado, 8 de febrero de 2014

De Vinilos y Otras Glorias CMXX

Un poco de trallazo de ese que cuando te entra la carne se te levanta y el ánimo vuelve a buscar motivos para seguir.


Jenghiz Khan (Well Cut) 1971


Haciendo mía la palabra de algún que otro Blog. de mucha calidad que usa cuando habla de discos, obras o sucedáneos, visita este "Paseando Por Los Sueños" un artefacto de curiosa procedencia en época y tiempo.
Desde el norte de la Vieja Europa, más concretamente Bélgica, nos llega esta obra de un grupo realmente interesante, atípico y de calidad; "Well Cut" es un disco de Hard Rock duro y sin fisuras, un gran momento de la Música que destilaba aromas de algo nuevo y poderoso en esos primeros instantes de la década pero además con algún que otro toque Prog. que deja escapar entre andanadas y golpes a los sentidos.
Tremendo y directo a las entrañas el trabajo de Jenghiz Khan deja bien claro que no toma prisioneros, desde la presentación con una portada demencial y sanguinaria hasta esa manera de tratar los sonidos que escapan de los surcos hasta tus sentidos; la guitarra te machaca con riff tan pesados como contundentes, se te cae encima una losa maravillosamente compacta, losa que está siempre acompañada de esa sección rítmica que te patea el culo con una facilidad insultante, porque el trabajo de la batería en todos los temas es de demolición absoluta y total, pero el bajo no deja de usar las cuatro cuerdas como un lazo al cuello que te aprieta para que no escapes.
En medio de todo esos teclados que parecen dulcificar un poco el conjunto pero que lejos de eso hacen que la sensación de poderío y gravedad se cierna sobre el que lo escucha.
Temas que se alternan desde las grandes suites del Hard donde el grupo deja lo que tiene ("Pain" es una obra de brutal emoción para abrir boca pero los 10'12'' de "Trip To Paradise" abruman por su fiereza y belleza en clave de poder, que a pesar de lo que digan se puede...) hasta pinceladas de apenas un minuto que sirven de engarce perfecto para que los temas no pierdan el hilo y vayan alternándose sin descanso.
Un gran disco de Hard Rock para disfrutar de esta Música tremenda y poderosa con mucha clase y matices distintos a los habituales, algo que la hace realmente interesante y en mi opinión muy escuchable.
Déjate abrasar por el calor del Hard, suele ser un soplo de aire fresco para los sentidos, aunque no lo parezca o te cuenten cosas que no tienen nada que ver con ello.
Tim Brean teclados y voz. Big Frisma guitarra y voz. Chris Tick batería, percusión y voz. Peter Raepsaet bajo y voz.

Side one:  Pain;  Campus A;  The moderate;  Campus B;  The lighter
Side two:  Hard workin' man;  Mad lover;  Trip to paradise




Para un personaje único y singular, persona maravillosa y exquisita que igual me invita a una caña que disfruta observando entre sus dedos monedas de siglos pasados e historia sin límites. Jose, al margen de todo y sobre todo por ser quien eres, es un placer pensar que los sonidos de este disco te lleguen a las entrañas. ¡¡¡Disfrútalo!!!

2 comentarios:

  1. Que mejor que los sonidos imparables de esta banda y el encanto que hay en tus palabras, para hacer que alguien disfrute de la Música de una manera aún mas especial.
    Besos (dos).

    ResponderEliminar