sábado, 1 de febrero de 2014

De Vinilos y Otras Glorias CMXI

Un poco de nostalgia para amantes de lo que nunca debe ser y por eso se toma contra corriente, algo que ya me va sonando.


Fifty Foot Hose (Cauldron) 1967


Absolutamente demencial, maravillosamente épico, increíblemente mental, exageradamente exuberante... todo lo que se diga será poco para definir esta (a mi entender, que luego se dice por ahí...) joya del Psycho más exagerado y puro.
Puro sonido San Francisco en una época que era eso, lo que debía ser pero elevado a la décima potencia, porque "Cauldron" experimenta y se va a los confines de la mente con ese Psycho que no para de abrazarte durante todo el disco.
Efectos electrónicos preparados para que tu mente comience el viaje a través de los temas que nos dejan en un ir y venir de momentos emocionantes sólo creados para gozar haciendo tuyo lo que te llega, de la manera que quieras y como te dé la gana, porque el disco no puede compartirse si no es exponiendo claramente lo que sientes al recoger todo lo que te lanzan y a partir de aquí las distintas experiencias se podrán tomar como un acuerdo o no, pero de lo que no cabe duda es que su escucha permite reinterpretar el disco cada vez que llega a tus sentidos.
Las voces ya te ponen en el camino de lo que va a ser, gurús que recitan las estrofas empujándote hacia ellos y tras esas voces en coros o solistas las demenciales guitarras, efectos y todo lo que se pueda imaginar para volar, volar y no parar, distorsiones y solos estratosféricos que te atan a lo que dan, emocionante chirriar de las cuerdas de acero y momentos de calma chicha donde todo parece caos, un perfecto y emocional caos en el cual te sumerges y disfrutas (hablo por mí, obviamente, al final me dirán otra vez de todo por esta entrada, de modo que...)
Una deliciosa sensación que expresa todo lo que era una cultura, una forma de entender la vida y ese gusto por la libertad creativa de manera absoluta y radical, algo que hace del disco una tremenda sensación de no poder escapar y a la vez ir donde tus sentidos te lleven porque todo está permitido y los corsé no existen.
En mi caso me apasiona, me parece refrescante y aún hoy casi cincuenta años después la expresión de muchas cosas que no deberían haberse olvidado, además del valor musical que "Cauldron" posee, piezas inmensas en su concepción interpretadas de forma magistral por los músicos que se vacían en lo que creen.
¡¡Atrévete!! quizás encuentres algo que remueva todo y sientas lo que puede haber más allá de las simples palabras y melodías.
Cork Marcheschi audio generators, efectos de voz, oscilator. David Blossom guitarra, efectos electrónicos de guitarra, piano. Larry Evans guitarra y voz. Kim Kimsey batería y percusión. Terry Hansley bajo. Nancy Blossom vo y coros.

SIDE I:  And after;  If not this time;  Opus 777;  The things that concern you;  Opus 11;  Red the sign post;  For Paula;  Rose
SIDE II:  Fantasy;  God bless the child;  Cauldron

2 comentarios:

  1. Sonidos, voces, instrumentos, cada uno es una invitación a entrar en su mundo, a experimentar a través de ellos, para finalmente, acabar atrapado en medio de todo ese remolino de sensaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los remolinos sin vientos huracanados no son lo mismo, a ver si nos llevan en volandas.
      Besos

      Eliminar