domingo, 23 de febrero de 2014

De Vinilos y Otras Glorias CMXL

Otro de esos grupos que se quedaron en lo aquí nos presentan y como en tantas ocasiones... ¡¡ni puñetera idea de por qué!!


Rockin' Horse (Yes It Is) 1971


De entrada y a pesar de la fecha de publicación del disco, allá por el 1971, te encuentras con unos sonidos que traen a la memoria de manera clara y evidente las influencias de The Beatles y ese Pop con mucho poder y clase a borbotones que el cuarteto de Liverpool se encargó de dar a conocer al mundo y por supuesto y salvando los miles de galaxias que hay entre el que pueda ser considerado uno de los más grandes e influyentes grupos de la historia y el disco que traemos por aquí de lo que no hay duda es que estamos ante una obra maravillosa, magistral y genial de Pop que se encuentra entre las que dan calidad para aburrir.
Rockin' Horse se quedó en este "Yes It Is" y adiós muy buenas. Me sigue resultando incomprensible que obras como esta no abran la puerta al talento de quienes la crean, porque los doce temas del vinilo son un tratado de composición del más alto nivel y en cuanto a la interpretación es de una belleza y elegancia realmente alucinantes. Arreglos perfectos y un sonido cuidado y limpio, exquisito diría yo.
Una pequeña joya tan olvidada como sus autores, otro ejemplo más de esos deslices que la historia tiene con músicos y Música de muchísima calidad, quizás absorbidos por la cantidad inmensa de obras de arte en la época en la que salieron, quizás simplemente la mala suerte, pero escuchando "Yes It Is" te das cuenta que no es oro todo lo que reluce y poder acceder aunque sea décadas después a estos sonidos que son pura seda ya es un logro para agradecer (al menos yo lo agradezco)
Sensibilidad en las voces, arreglos de teclados sutiles y bellos, guitarras que acarician los sentidos, momentos de intensidad como pocos, letanías que llevan al alma y entre medias tema a tema la calidad compositiva que se sale por todos los lados para completar una obra sublime y que da gusto dejar que te envuelva.
Cuando algo así llega a las manos de uno y se da el placer de poder escuchar la Música en plena esencia hay pocas cosas que puedan sugerir como lo hace ella y de la mano de Rockin' Horse te aseguro que la seda se entiende más allá de una prenda que acaricia la piel de quien se la pone.
Billy Kinsley bajo y voz. Stan Gorman batería. Jimmy Campbell guitarra y voz. Bobby Fallon guitarra. Mike Snow piano y órgano.

Side One:  Biggest gossip in town;  Oh Carol, I'm so sad;  You're spending all my money;  Baby walk out with your darlin man;  Don't you ever think I cry?;  Yes It Is
Side Two:  Stayed out late last night;  Delicate situation;  Son, son;  Golden opportunity;  I'm trying to forget you;  Julian the hooligan

No hay comentarios:

Publicar un comentario