sábado, 1 de febrero de 2014

De Vinilos y Otras Glorias CMVI

Continuamos por nuestros sueños, dándonos paseos que nos llevan a lugares donde es difícil que nadie que no esté con la mente abierta y el corazón dispuesto pueda llegar.


The New Dawn (There's A New Dawn) 1970


Suaves melodías se apoderan de tu cerebro, sensaciones de suaves caminos a través de los sueños, una calidad en las composiciones que hacen que tu cuerpo se estremezca porque estamos ante el maravilloso Psycho de cálidos momentos y emociones melódicas que nos ofrecen The New Dawn.
Sobresaliendo por encima del conjunto nos van llegando las voces armoniosas de estos cinco músicos que crearon un álbum fantástico en el cual las gargantas parecen querer mecernos con esas estrofas que se aferran a tus sentidos, voces solistas que son una gozada escuchar acompañadas en ocasiones por perfectos conjuntos corales que convierten en una delicia los temas.
Las guitarras acompañan sin excesos pero sin cesar a esos coros creando sutiles riff que son como la continuación de esa sensibilidad que se nos ofrece y el resto de los instrumentos no hacen sino ir ayudando a que el conjunto se convierta en una obra impecable. Las flautas que acarician los oídos en algunos temas se perciben como un susurro ("It's Time" es de una belleza tremenda gracias a esos instantes) el trabajo del órgano es impecable, tan sutil como efectivo se te va metiendo por los resquicios que dejan todos los demás y su manera de hacerse notar es creativa y preciosa aunque en algunos temas es él quien inicia, marca la pauta y continúa, como en "Hear Me Cryin" que no se concibe sin ese maravilloso sonido que me lleva a las estrellas.
En cuanto a la base rítmica cumple su papel con una eficacia sobresaliente, la batería marca y marca sin excesos pero llevando por el camino a todo el conjunto y el bajo sin pasarse para nada siempre está en su justa medida, algo que es de agradecer.
Un disco precioso, con temas elaborados y perfectamente arreglados, nada sobra porque nada se excede, una sensación de levitar que da gusto cuando esas voces te abrazan y a partir de ahí todo lo que viene detrás te hace suyo.
Déjate atravesar por el Psycho más melódico de la mano de estos músicos que hicieron que alguno de los momentos más sensuales de la época se convirtieran en "There's A New Dawn" un disco que no se puede dejar pasar.
Dan Bazzy voz y batería. Joe Smith guitarra. Bobby Justen bajo. Bill Gartner voz. Larry Davis teclados y guitarra.

SIDE 1:  New dawn;  I see a day;  It's time;  It's rainin';  Hear me cryin';  Dark thoughts
SIDE 2:  Proud man;  Billy come lately;  We'll fall in love;  You;  Last morning;  Life goes on

No hay comentarios:

Publicar un comentario