sábado, 1 de febrero de 2014

De Vinilos y Otras Glorias CMVII

Una sensación, para variar o para continuar todo esto que intentamos hacer llegar después de haberlo recibido de "esa gente maravillosa".


The Old Man & The Sea (The Old Man & The Sea) 1972


La buena Música hay que buscarla en cualquier lugar, porque el talento y el buen gusto por los sonidos no tiene fronteras. Me repito mucho en esto pero quiero dejar claro que los prejuicios por lugares, continentes y estilos son un error que nos pueden hacer perder oportunidades que no vuelven.
Desde Dinamarca, a principios de la década setentera nos visitan The Old Man & The Sea, un grupazo que dejó este trallazo de Hard Rock Psycho realmente fabuloso, una pequeña obra de arte de esa Música poderosa que nos lleva hasta donde queramos. Tremendo trabajo de las guitarras y teclados, especialmente el órgano que se convierte en parte indisoluble de la obra combinando en extraordinarios duetos sea en los ritmos sea en los solos con las guitarras que estallan en una auténtica orgía sensorial.
Por si fuera poco las voces están a una altura realmente grande y la poderosa sección rítmica estremece cuando se lanza a galope en los temas de ritmos estremecedores y demuestra una sensibilidad increíble en los temas más pausados donde provoca que los solistas se luzcan sin problema.
Temas enormes, de duración por encima de los seis minutos (salvo dos de ellos) para disfrutar de composiciones complejas, intensas y muy elaboradas, momentos sublimes de solos descarnados de las seis cuerdas alternados con riff furibundos y ese órgano que se te mete en las entrañas para hacerte un nudo en las tripas, realmente fabuloso.
Los temas son de un gusto exquisito, perfectamente concebidos y mejor interpretados demuestran una calidad compositiva de altísimo nivel, cambios continuos y escapadas al infinito en la mejor tradición del Hard más elegante y cuidado; desde el ritmo controlado con el juego de voces y pieano de "Princess" pasando por cabalgadas brutales con voces increíbles y solos de "Jingoism" hasta esa jam inmensa que estremece llamada "Going Blind" 10'28'' de belleza en clave de Hard Rock que no deja indiferente.
Escuha "The Old Man & The Sea" una verdadera joya del mejor Hard para disfrutarla y sentirte partido en mil pedazos desde la clase y el estilo.
La portada una delicia con viñetas interiores para cada tema y en un cartón piedra que te rompe.

Side 1:  Living dead;  Princess;  Jingoism;  Lady Nasty
Side 2:  Prelude;  The monk song, part 1;  The monk song, part 2,  Going blind;  Circulation 

2 comentarios:

  1. Emocionante, desbordante en sensaciones, un autentico despegue de los que hacen que la mente literalmente escape a otra dimensión.
    Muy, muy especiales.
    Besos

    ResponderEliminar