sábado, 22 de febrero de 2014

De Vinilos y Otras Glorias CMXXXII

No nos caemos del burro (ya lo hice hace mucho y la costalada fue de espanto) y seguimos con esas delicatessen que se hacían mucho antes de...


The Strawberry Alarm Clock (Incense And Peppermints) 1967


Otra demostración del Psycho más puro llegando poco a poco al final de una década simplemente mágica, prodigiosa, única. Otro de esos grupos para enseñar en las escuelas públicas como apoyo a la cultura general y la musical particularmente, porque este "Incense And Peppermints", primer trabajo de The Strawberry Alarm Clock es una joya de enormes proporciones que nos cae como una lluvia fresca en mitad del desierto.
Legendario y mítico el grupo, legendario este disco que aglutina todos los elementos del mejor Psycho para disfrutar de una experiencia emocional brutal, desde esa animalada que abre la cara A llamada "The World's On Fire" que en sus 8'21'' es un tratado de Música, interpretación y sobre todo composición pasando por todas y cada una de las piezas que lo componen, diez en total, entre las que nos encontramos melodías exquisitas y conjuntos corales de un nivel espectacular.
Seis músicos entregados a una obra compacta, enorme y genial, todos son voces en esos conjuntos corales que llevan al cielo ¡¡cómo se puede hacer tan bello!! desde las baladas que acarician la piel como "Birds In My Tree", "Rainy Day Mushroom Pillow" pasando por melodías de ritmos sostenidos y guitarras quejumbrosas a golpe de una sección rítmica que se sale (preciosa hasta aburrir "Strawberries Mean Love" o "Hummin' Happy") hasta las intrincadas canciones de cambios y giros continuos que parecen más complejas andanadas Prog. como "Lose To Live" un temazo que no para de sorprender.
Ed King antes de ser quien fue en el mito Skynyrd nos deleita con su manera personal de tocar la guitarra con esos efectos que te envían a otro lugar lejos, acompañado en la segunda guitarra por Lee Freeman. Los teclados de Mark Weitz (el líder según créditos ¿?) acariciados para que el ambiente se llene de emociones que surcan el espacio buscando tu mente, una delicia (la entrada al tema "Unwind With The Clock" es de escándalo) y con la flauta... para derretirse. Una sección rítmica atípica con dos bajistas Gary Lovetro y George Bunnell y un batería Randy Seol que lo borda, especialmente en percusiones que calman los temas hasta casi adormecerlos, tremendo.
Un disco genial que ayuda a entender por qué la Música de calidad y otras cosas son muy distintas entre sí, porque si esto llega hasta donde quiere es por algo.
La portada... ¡¡¡Pura Psycho!!! para que no se diga.

SIDE ONE:  The World's On Fire;  Birds In My Tree;  Lose To Live;  Strawberries Mean Love
SIDE TWO:  Rainy Day Mushroom Pillow;  Paxton's Back Street Carnival;  Hummin' Happy;  Pass Time With Sac;  Incense And Peppermints;  Unwind With The Clock




No hay comentarios:

Publicar un comentario