domingo, 9 de febrero de 2014

De Vinilos y Otras Glorias CMXXII

Volvemos a la vieja Inglaterra para empaparnos de esos sonidos eternos que los cojas por donde los cojas son maravillosas sensaciones.


Bulldog Breed (Made In England) 1969


Cuando todo se podía prever porque la imaginación no estaba encorsetada y los estilos podían viajar entre unos y otros para encontrar la inspiración que pudiera ir más allá los límites eran muy difíciles de ver y en uno de esos casos nos encontramos.
Bulldog Breed nos presenta al final de una de las décadas gloriosas de la Música este monumental trabajo de Psycho metida en todo lo que pueda estar con toques de Prog. incipiente y novato además de empecinarse en momentos que agradezco de manera infinita con algún que otro toque de Hard que alargan la calidad de su "Made In England" mucho más allá.
Fantásticas voces y conjuntos corales de altos vuelos, una voz solista realmente modélica y con un registro precioso y la ayuda inestimable del resto del grupo nos ayudan a meternos en los temas de corta duración a los que las estrofas dotan de momentos de gran inspiración (tanta como el orgasmo que se marca con jadeos y gemidos en "When The Sun Stands Still") 
Guitarras y teclados suaves, casi delicados en algunos temas de puro Psycho melódico que son como una brisa suave que pasa delante de los sentidos. Otros instantes de dureza contenida cuando la sección rítmica se pone las pilas pero sobre todo mucha delicadeza en las composiciones, la base del éxito de este álbum cuya calidad se eleva muy por encima de la media.
Los arreglos acorde a lo que vale el disco y como final para que todo sea ese círculo que se cierra la interpretación impecable del grupo que lo borda, todo como una máquina de precisión sin perder nunca la sensación de libertad que reflejan los temas tal y como están concebidos.
Un gran disco de Psycho Prog., maravillosas melodías para que sueñes o guíes tu propio viaje, temas que van recorriendo solos los sentidos sin perder esa línea que trazan muy arriba en cuanto a la calidad de los mismos, una obra este "Made In England" hecha para disfrutar de la buena Música.
No dejes pasar la oportunidad de empaparte con cosas como esta, son las que han hecho que casi todo merezca la pena y además de los nombres que nos venden hay maravillosas piezas ocultas que hacen que todo tenga sentido.
Rod Harrison, Robin Hunt, Bernie Jinks y Louis Farrell.

Side One:  Paper man;  Broomstick Ride;  I Flew;  Eileen's haberdashery store;  Folder men;  Dougal;   When The Sun Stands Still
Side Two:  Reborn;  Friday Hill;  Silver;  You;  Top O' The Pops Cock?!?!;  Revenge;  Austin Osmanspare 


No hay comentarios:

Publicar un comentario