sábado, 23 de agosto de 2014

Discos Melocotón... Para Siempre (Un Poco De Historia X)


Es evidente, sería absurdo pensar lo contrario, que la Música tiene unos protagonistas indiscutibles en los creadores de los sonidos, escritores de temas eternos y que son parte de nuestra piel y los intérpretes de dichos temas, coincidan o no con los escritores.

Es evidente y negarlo es como decir que la noche y el día no se siguen (el orden ya depende de como esté cada uno) pero creo que no se puede obviar tampoco a esos personajes que en la sombra la mayoría de las veces y con mayor o menor fortuna depende de cómo, cuando y dónde se empeñan en hacer que la buena Música y los que la crean y hacen ser lleguen a esas almas que deseamos empaparnos con el roce en la piel de las notas surgidas de los instrumentos.

Productores, promotores, gente de los medios y los que hacen posible que creer en algo se transforme en realidad (me refiero ¡¡¡cómo no!!! a los que sienten y piensan en la Buena Música "Sólo la Música de Calidad" que los hay) como esos locos iluminados que desde su tienda de discos hacen soñar con lo que entregan.

Desde Discos Melocotón y durante 34 años de sueños Eduardo y Pablo han intentado y conseguido en muchas ocasiones hacer llegar lo que ellos han mamado y por lo que han vibrado involucrándose en muchos eventos desde los cuales la Música pudiera ser algo más que lo que nos venden y nos cuentan.

A veces han sido protagonistas con algunos de esos genios y mitos que han hecho de esa magia que nos enamora lo que el alma aspira y las entrañas necesitan para vivir y por ello gracias a esta relación que me honro en mantener puedo ofrecer algunos ejemplos de eso que comento.



Año 1982, el único e inimitable Eric Burdon visitaba este país que andaba un poco nublado (algo que parece la tónica habitual con el discurrir de las décadas) con ciertas actitudes musicales que lo inundaban, aunque se podían disfrutar de eventos como el que ocurrió en el estadio de fútbol del Moscardó en Madrid. Durante la prueba de sonido el genio de la Música, inmenso, enorme, brutal y maravilloso se hacía esta instantánea con un Crack que le hizo de intérprete durante todo el día, el gran Eduardo que a su manera seguía dando y haciendo por llegar a quien realmente la amara la Música de los genios.




Una debilidad del que suscribe, el gran Ollie Halsall, quizás uno de los guitarristas con mayor talento que he escuchado, se hizo gran amigo de Eduardo cuando decidió junto con Zanna Gregmar, teclista y el batería Bolle Gregmar quedarse en España tras actuar en el programa "La Edad De Oro" de TVE. 
Ollie, Zanna y Bolle eran parte de la banda del gran Kevin Ayers y cuando decidieron asentarse en este país pasaron a formar parte de la banda de Ramoncín (también en la fotografía) hasta el año 1985, un lujo al alcance de muy pocos por estos lares.
De nuevo una de las almas de Discos Melocotón en medio de la historia de la Música, parte de eso que ha hecho que por aquí se mueva algo más que lo que nos hayan querido vender envuelto en papeles sin contenido. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario