martes, 5 de agosto de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MCXXXVIII

Nos vamos de fantasías con un grupazo de los que te suelen levantar el ánimo por muy mal que te encuentres. Niñas y niños...


Pink Fairies (What A Bunch Of Sweeties) 1972


La segunda entrega de estos señores del Hard Prog. más puro e impactante no fue quizás tan valorada en su momento porque el trallazo con el cual comenzaron su carrera hacía que todo pareciese un poco menor, pero "What A Bunch Of Sweeties" es un discazo del mejor Rock intenso y con unas delicadas interpretaciones para hacer crujir los sentimientos más duros.
La descarga de adrenalina que suponen todos los intervalos del disco comienzan con un delirio en el cual nos llevan fuera de este mundo (de hecho ese tremendo "Prologue" con el cual empieza es una llamada telefónica a Urano y a partir de ahí...) para volver a él entre atronadores riff y la batería descargando todo lo descargable a pesar de la falta en este trabajo de Twink (que se siente porque los genios lo son para todo) con ese momento de inspiración que relata una redada de la policía en uno de los múltiples conciertos gratuitos de la época.
El grupo se muestra en esta segunda entrega más cuidado, controlando perfectamente su Música y aunque pierde un poco de la salvaje idea de su comienzo no deja ese desgarro que le sale por todos los surcos, con la guitarra de Paul Rudolph abrasándote las entrañas mientras esa sección rítmica singular que lleva Duncan Sanderson desde su bajo y la batería de Russel Hunter le siguen enardecidos en medio de la fantasía más puramente Hard.
No se olvidan de donde vienen y el Rock'N'Roll es versioneado con gusto a través de la clásica "Walk Don't Run" aunque enseguida ese sonido duro, áspero y en ocasiones casi sucio nos envuelve completamente con trallazos de la talla de "Portobello Shuffle" o "Marilyn". Hay algún momento para los sonidos melódicos con "I Saw Her Standing There" pero no dan mucho placer por esos caminos ni falta que les hace porque Pink Fairies son otra cosa y se encargan de demostrarlo tema a tema.
Disco para amantes de eso que nos hace vibrar a golpe de sentido, el Hard en su vertiente más Prog. amenazando las defensas de quien no se detenga a dejarse estrujar por las sensaciones que llevan hasta el infinito como hacen Pink Fairies y este tremendo trallazo llamado "What A Bunch Of Sweeties". ¡¡¡Disfrútalo!!!



2 comentarios:

  1. Pink Fairies demuestran que saben encender esa mecha que un segundo lo acelera todo, y te hacen seguir su ritmo con sonidos que son un autentico latigazo a los sentidos, algo para ser disfrutado sin trabas.
    Geniales.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la Música suena, todo alrededor se detiene.
      Besos

      Eliminar