sábado, 9 de agosto de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MCXLV

Un poquito de duros momentos para que no nos adormezcamos más de lo imprescindible... por si acaso.


Lucifer's Friend (... Where The Groupies Killed The Blues) 1972


Desde Alemania con todos los rasgos del Hard Prog. más genuino nos llega esta banda que en su segunda entrega se hizo acreedora de la valía como grupo que atesoraba.
Salvo por el cantante John Lawton que poco después haría carrera en una banda de pedigrí como Uriah Heep todos sus componentes son teutones pero en mi opinión más cercanos en su sonido a ese Prog. inglés que a toda la corriente que se movía (y mucho por cierto) en Alemania con el Krautrock en alza.
No se puede negar que en este "...Where The Groupies Killed The Blues" la voz de Lawton es importante, una garganta de tremendo poder que llega mucho y muy lejos dotando de esa característica especial a la Música del grupo. Un disco de variedad en las composiciones, ningún atisbo de inmovilismo ni de irse repitiendo a pesar de ser el Hard la mano que dirige la Música con un sonido muy original que alterna sin problemas la dureza de los riff típicos del estilo con Prog. interesante por los cambios y continuos movimientos de tiempo, improvisaciones constantes, experimentaciones, baladas acústicas, arreglos orquestales y momentos intimistas para que no vaya faltando de nada.
"Hobo" es un clásico tema Hard con riff secando el alma, poderoso y contundente; suite en la cual el piano regala belleza en su introducción se puede encontrar en "Rose On The Vine" 8'19'' una historia contada con Música; La voz de Lawton se luce y nos acaricia en la batalla Hard Prog. "...Where The Groupies Killed The Blues" todo ello aderezado con unos arreglos óptimos y muy originales que nos lleva a recibir variedad y calidad en las interpretaciones.
La guitarra de Peter Hesslein nos atraviesa en piezas poderosas en las cuales reta a una carrera con el diablo aunque si toma la acústica puede erizarte la piel con su sensibilidad, perfectamente compenetrado en las canciones con los teclados de Peter Hecht. La sección rítmica parece sacada de un manual Hard, contundente, demoledora y potente arropa todo el conjunto con una seguridad aplastante desde la batería de Joachim Rietenbach y el bajo de Dieter Horns.
Disco para disfrutar de la buena Música, calidad y mucho estilo en ese golpe a los sentidos en el cual se convierte esta manera de expresar los sonidos.

SIDE ONE:  Burning ships;  Prince Of Darkness;  Hobo;  Mother
SIDE TWO:  Where The Groupies Killed The Blues;  Rose on the vine;  Summerdrean;  

No hay comentarios:

Publicar un comentario