viernes, 15 de agosto de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MCXLIX

Cuando uno es bueno en lo que hace, al final su obra queda porque siempre habrá alguien que reciba el sentimiento de quien lo envía.


Richard And Linda Thompson (I Want To See The Bright Lights Tonight) 1974


Richard Thompson era un prolífico compositor e intérprete que a estas alturas de la película se embarcó en la aventura musical junto a su pareja Linda Thompson por primera vez en un disco en el cual estaban presentes como tales en los créditos.
Me encanta el talento y la capacidad compositiva de Richard, un músico que ha sido muy especial en todos los proyectos en los cuales se ha visto implicado y en los que (fuesen suyos o ajenos como colaborador) ha dejado la impronta de su clase.
En este "I Want To See The Bright Lights Tonight" vuelve a demostrar su talento compositivo en diez temas de sobrecogedora belleza, una manera de llegar hasta las entrañas aparentemente sin esfuerzo, pero con la grandeza de quien sabe que todo se siente. Un disco que no fue bien acogido en un principio por la crítica, incomprendido y colocado fuera de lugar, pero que con el tiempo se ha convertido en una obra maestro para los que le dejaron de lado, una más de esas piedras que hacen que el Folk inglés haya sido y sea único.
La voz de Linda en contrapunto a la de Richard consigue ese efecto de preciosa melancolía para que los conjuntos corales y las voces solistas sean el eje y la guía de una Música que hace soñar, un Folk Rock de cuidadísima textura para saborear y deslizarse por él sin ningún esfuerzo. Las acústicas rozan la piel, se escucha el acero alrededor de los sentidos y junto a ellas esos instrumentos del pasado que tan bien se acoplan a esta Música especial como el dulcimer, la concertina, acordeones y violines en perfecta armonía para llevarte muy arriba en las sensaciones.
Productor de la obra junto a John Wood, Richard Thompson se rodea de músicos que entienden su Música porque a su vez son parte de esa historia del Folk Rock inglés de finales de los sesenta y principios de los setenta que tanto dio. Estos músicos consiguen ese sonido especial y exquisito que tanto atrae.
Saborea la delicatessen hecha Música a través de las manos y el talento de una pareja que supo unir su amor a la pasión por lo que sentían y en este trabajo dejan bien claro que cuando querían y se ponían a ello estaban en un lugar privilegiado.

Side One:  When I get to the border;  The calvary cross;  Withered and died;  I Want To See The Bright Lights Tonight;  Down where the drunkards roll
Side Two:  We sing hallelujah;  Has he got a friend for me;  The little beggar girl;  The end of the rainbow;  The great Valerio


2 comentarios:

  1. Así ya se puede, temas que son brisa, brillo en el alma, un regalo para los sentidos, así es como se derraman emociones.
    Delicioso.
    Un beso y una sonrisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La calidad hace sonreír sin esfuerzo, de todas maneras gracias.
      Besos

      Eliminar