viernes, 15 de agosto de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MCLI

Historia dentro de la historia, eso es esta obra de un grupo que se asoma por primera vez a nuestro "Paseando Por Los Sueños".


The Zombies (Odessey And Oracle) 1967


Considerada una de las obras más importantes del Pop Psycho de todos los tiempos, este "Odessey And Oracle", segundo trabajo del grupo inglés The Zombies fue el punto álgido de la fugaz carrera del grupo a pesar de reuniones, recopilaciones y demás farándula clásica años después. 
Un disco impresionante, una joya del Pop Psycho en el cual no falta de nada para poder destacarlo, comenzando por una composiciones de altísimo nivel que elevan la calidad de la obra hasta las estrellas y posteriormente las interpretaciones delicadas, elegantes y cuidadas de toda la banda que hacen que escucharlo sea un festín para los sentidos.
La voz solista de Colin Blunstone, una delicia para la piel que la recibe, es esa alfombra en la cual se va asentando toda la Música del disco, melodías sensibles y sensuales a veces, que pasadas por su garganta van tomando forma para que el resto de la banda, coros incluidos de grandísimo nivel, sigan esa estela y se vaya formando cada pedazo de seda de estos temas que en conjunto son un abrumador y bello vestido para llevarse puesto.
Los arreglos son preciosos, especialmente todo lo relacionado con la orquesta que va sonando como fondo y los teclados manejados por Rod Argent demostrando ya el nivel que le haría ser uno de los grandes en este apartado.
Doce temas delicados, en ocasiones parece que quisieran ocultar todo lo que llevan dentro hasta que poco a poco se van haciendo un hueco en tu mente a base de constantes roces con esa seda que acaricia, besa y te enamora.
Uno de los discos más importantes del estilo y uno de los más bellos por su concepción, quizás en una época de joyas y tremendas creaciones no supuso ese impacto que creo lleva grabado a fuego por lo que es, pero como obra es una demostración de Música en estado puro, compacto, completo y sin fisuras, todo encaja y hace que suene de manera perfecta.
Escucha "Odessey And Oracle" y zambúllete en ese remolino de sensaciones que sólo la Música ofrece y que la de calidad hace que no se olvide nunca. ¡¡Disfrútalo!!

Side One:  Care of cell 44;  A rose for Emily;  Maybe after he's gone;  Beechwood park;  Brief candles;  Hung up on a dream
Side Two:  Changes;  I want her she wants me;  This will be our year;  Butcher's tale (Western From 1914);  Friends of mine;  Time of the season



2 comentarios:

  1. Una delicadeza en la que te encuentras flotando al primer sonido con una textura que es terciopelo donde recrear los sentidos. Una buena forma de cuidarlos porque el efecto que produce es una gozada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando las flores, la mente y el sonido se hacían uno...
      Besos

      Eliminar