domingo, 14 de octubre de 2012

De Vinilos y Otras Glorias DLXVI

Otro de esos incompresibles vacíos en este "Paseo Por Los Sueños" que ahora vamos a desfacer a través de uno de los grandes mitos de la Música.


Hawkwind (In Search Of Space) 1971


Un icono del Progresivo con mayúsculas, uno de los más grandes y además una formación que aún continúa en activo, siendo la más longeva y prolífica de toda la familia underground progresiva.
El grupo nace en plena época underground, con un sentido siempre abierto en cuanto a los componentes del mismo salvo Dave Brock, el auténtico Hawkwind, y en un principio, toda la maravillosa década setentera, lo mejor de su producción, se desarrolla con una Música progresiva con un fuerte componente de psicodelia, "Space Rock", Hard, todo ello pasado por el estilo inconfundible del grupo en un sentido voluntariamente repetitivo, deshilachado, improvisado, emotivo y con un fuerte impacto sonoro.
Tras un primer disco más de psicodelia, en el cual el sonido del grupo aún no estaba definido con lo que es, llega este "In Search Os Space", una obra maestra del Prog., historia de un estilo, un modo de entender la Música y creador en cierto modo del auténtico sonido Hawkwind.
Una obra maestra que combina de una manera increíble, elegante y bella el "Space Rock" con el Hard-Prog. en una serie de largas e hipnóticas composiciones que a lo largo de la obra, que funciona como un todo a pesar de los distintos pasajes, crecen en intensidad, majestuosa, como si quisiera que fueses absorbiendo poco a poco los sonidos que penetran en tu mente para hacerlos tuyos y así ir preparando el clímax de todo el final del disco.
Una obra completa, maravillosa, donde los sentidos se dejan llevar en este increíble trip lisérgico espacial a través de un peculiar y único "Space Sound"de un fuerte valor progresivo, en el cual la electrónica y el uso de la guitarra en fase le confiere la grandeza de esta Música.
"Master Of The Universe" uno de los iconos en toda la historia del grupo, con ese riff a lo Dark, recordando en ocasiones a Black Sabbath es el centro del disco y casi del universo Hawkwind; "We Took The Wrong Step Years Ago" una maravillosa balada espacial donde se puede observar los orígenes folk del grupo, o la esplendorosa "You Shouldn' Do That" temazo construido sobre un acorde que se va alargando al infinito.
En esta obra los componentes y paridores de tan esencial monumento de un estilo único son Dave Brock en la voz, guitarras acústicas y eléctricas y audio, alma del grupo, creador y genio de un sonido muy especial. Nick Turner saxos, flauta, audio generador y voz. Dave Anderson bajo, guitarras eléctricas y acústicas. Del Dettmar sintetizadores. Terry Ollis batería y percusión. Dik Mil audio generador.
"In Search Of Space" una obra maestra del Prog. que se debe escuchar si gusta este espacio en el cual uno se siente absolutamente libre, porque tiene mucho que decir.

Side One:  You Shouldn' Do That;  You Know You're Only Dreaming
Side Two:  Master Of The Universe;  We Took The Wrong Step Years Ago;  Adjust Me;  Children Of The Sun


No hay comentarios:

Publicar un comentario