viernes, 12 de octubre de 2012

De Vinilos y Otras Glorias DLXIII

Vuelta de tuerca a ese estilo que nos enamora, con otro de los casos (incomprensibles ¡¡vive el cielo!!) de "Hola y Adiós"


Panama Limited (Indian Summer) 1970


Tras un intento fallido de Música más estandar, el grupo, renovado a partir del año 70 se convierte en un intento de Prog. que en lo referente al disco que nos ocupa, donde llegaron al todo y la nada por igual, se convirtió en una obra de tremenda calidad dentro de esa corriente aunando Folk-Blues-Prog. en un experimento alucinante, interesante y verdaderamente maravilloso.
Un sonido áspero, agresivo, casi suites que se enmarcan dentro del caos organizado de una Música que parece que no tiene sentido y sin embargo toda ella es de una racionalidad casi insultante.
Temas eternos, con una sensación de que la banda se deja llevar, acústicas emocionantes que cubren los espacios, sentido experimental en casi todos sus temas, una psycodelia tardía y ese toque tan especial que le da el violín, con los teclados cubriendo cualquier hueco de lo que nos parece se va y no vuelve.
La maravillosa voz de Anne Matthews da un toque especial con ese tono armonioso y su timbre privilegiado, además de encargarse de la percusión y el harpsichord, donde se nota y mucho.
Denis Parker, principal valedor de la idea del grupo, se encarga de la voz que acompaña a Anne o hace coros según qué casos, las guitarras y el banjo.
Brian Strachan en las guitarras y la mandolina. Con las seis cuerdas marca lo poco que el grupo deja a estos solos que no se corresponden con la idea del mismo y sus temas.
Dave Griffiths en el bajo, violín y teclados, atmósferas ensoñadoras, envolventes, sonidos de seda.
Gary Compton a la armónica cierra el quinteto.
Un disco para disfrutar en temas realmente bellos que te llevan en momentos a los ambientes underground por donde se pierde la banda en pasajes increíbles, esas estructuras lisérgicas que dan un toque tan especial, casi de letanía, la voz baja y dulce, maravillosamente sensible de Anne se encarga del resto.
"Paseando Por Los Sueños", paseando por la Música en la cual uno puede perderse sin mesura cuando los sonidos te atraviesan las entrañas sin esperártelo.
La portada, tan simple como evocadora, con ese caminar por un lugar desértico que no tiene nada que ofrecer.
Déjate sorprender por "Indian Summer", quizás sea un viaje inesperado, y suelen ser los mejores, quizás...

SIDE ONE:  Moonshine;  Set me free;  Citadel chapters;  Woman in love;  Dangle wild
SIDE TWO:  Eastern man;  Indian Summer,  Future;  Darkness brings;  Laughing



2 comentarios:

  1. ¡Cierra con cuidado!
    Como despedida escribo
    En tu puerta: Buenas noches,
    Para que puedas ver
    Que he pensado en ti.
    (Schubert)

    Feliz finde con mucho amor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué bellas palabras!! Dormiré sin temor abrazado a ellas.
      Buon fine de settimana, Cara.

      Baci

      Eliminar