viernes, 12 de octubre de 2012

De Vinilos y Otras Glorias DLXII

Algo para recordar otras cosas y si no algunas que nos han llegado tantas veces que parecen que vuelven a través de los tiempos.


Fraction (Moon Blood) 1971


Tremendo, brutal, demoledor, casi como sentirte invadido por extraños seres que poseen tus sentidos. Más o menos así me sentí la primera vez que escuché esta animalada de puro Hard-Psycho en uno de los envites más increíbles que sintieron mis sentidos.
Excepcional manera de entender esa Música que atraviesa sin avisar, demoliendo cualquier defensa, por lo que es muy inteligente escuchar esta joyaza sentado con la calma a cuestas y dejándote hacer, para que te reviente o pase inadvertida, que de todo hay, pero que haga lo que debe.
Una voz que te ataca desde la primera estrofa, guitarras demoledoras que te arrastran a la perdición de su Música, una salvaje y envolvente manera de creer en ese Hard pasado por la única y especial manera de entender los sonidos que hacían los Doors, especialmente ese toque del sello Morrison que estos tipos siguen casi como una liturgia.
Llevado más allá, a los límites del Hard más pesado y salvaje, la idea de Jim de lo que debía ser se antoja incluso pequeña para lo que consiguen estos tipos, una verdadera exhibición de poder en estado puro, una garganta abrasadora, cuerdas que queman en solos o distorsiones sin fin, riff demoníacos y una base rítmica que te está golpeando el culo desde el principio para que acabes allá arriba, donde no puedes mantenerte si no es siguiendo cada nota, cada línea descrita a base de desgarro.
El único pero a poner en esta joya de la Música Psycho salvaje, Hard del bueno es la duración, sus 31' escasos no sólo se me antojan cortos, sino que me dejan con el regusto amargo de una sesión de BDSM donde todo sea "Power Flower" y amor libre. Se necesita una dosis sin pausa de esto que dan para sentirse en éxtasis continuo, porque los cinco temazos que jalonan el disco son cinco disparos al alma que te hacen sentir las ganas de vivir a través de ellos.
Los paridores de este proyecto que muchos ven como el disco que siempre quiso hacer Jim Morrison y yo lo veo como el siguiente escalón de lo que nunca fue y estos se atrevieron son Jim Beach voz; Don Swanson guitarra; Bob Meinel guitarra; Vic Hemme bajo; Curt percusión. 
Si quieres disfrutar de una andanada de Música directa a las entrañas, "Moon Blood" es tu disco, pura dinamita, algo para recordar y guardar en la memoria de por vida, así siempre estarás alerta.

Side One:  Sanc-Divided;  Come Out Of Her;  Eye Of The Hurricane
Side Two:  Sons Come To Birth;  This Bird (Sky High)


4 comentarios:

  1. Aunque la sensación sea que algo te está recomiendo por dentro, resulta salvajemente maravilloso. Lo escucharía mil veces mas y sin pestañear porque desde luego, te quedas de una sola pieza.
    Tremendo tema "Eye Of The Hurricane", aún estoy tragando saliva de gusto..
    La que has liado Agilulfo! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡La que han liado ellos!!, yo sólo les escucho.
      Besos,

      Eliminar
  2. Brutal disco, si señor. "Eye of the Hurricane" es una barbaridad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, algo grande que se aprecia siempre está bien.
      Saludos,

      Eliminar