sábado, 8 de septiembre de 2012

De Vinilos y Otras Glorias DXXXVI

Vamos a estremecer las entrañas con algo salvaje, porque tengo el cuerpo para eso y más. Es lo que tiene saber que uno tiene el culo en su sitio, que se lo patean de aquella manera.


Head Over Heels (Head Over Heels) 1971


Como tantas ocasiones, uno y no más, que es lo que quedó después de esta tremenda exhibición de Música por parte de este trío de Hard Psycho que se marcan un disco para quitar el hipo.
De no ser porque eran pocos conocidos, porque no dieron más de sí como grupo (que no como músicos que sí que lo dieron y a lo bestia) y por tantas cosas que pasan demasiadas veces en el mundo de los sonidos, este disco se consideraría una joya del Hard sin concesiones, una barbaridad salida del alma para meterse en tus neuronas y llevarte al infinito a golpe de notas poderosas, pero como yo soy así de extraño, y la nave espacial se me ha perdido y no sé cómo volver, dejo claro que me apasiona, me envuelve y pienso que es de lo mejorcito que se pudo hacer en el período al margen de esos iconos sagrados que nos marcaron a todos.
Una guitarra que lo arrasa todo, que te hiela la sangre en las venas, con una manera de tocar salvaje, descarnada, abrasadora, simplemente mágico, porque a pesar de lo que digan muchos listillos y popes de la cultura musical, cuando algo tremendo y brutal como esto está hecho con el alma, se convierte en seda, sea una balada o el mayor trallazo dirigido a tus tripas, que es lo que se destila en este vinilo.
El pero, esos 36' escasos que te dejan con un regusto amargo porque necesitas más, mucho más, ya que una vez metido en el torbellino de descarga que es el disco no es fácil salir de él, pero qué se le va a hacer, es lo que hay y eso hay que disfrutarlo hasta reventar.
Paul Frank se marca una auténtica demostración con las seis cuerdas, no da un respiro ni se lo da él, un animal desatado que se convierte en la guía del disco, riff salvajes y ya no digamos los solos, algo para perderse. Además es la voz que grita al infinito en los temas creados por él, excepto los dos que no son de su producción, y en la voz tampoco se anda con chiquitas, porque te atraviesa.
Michael Urso en el bajo y las voces, con un poderío tremendo en las cuatro cuerdas, como requiere la ocasión, el otro solo al lado de esas seis cuerdas demoledoras, brutal en los ritmos bajos y graves, toda una delicia.
John Bredeau en la batería, para que pegar sea cosa de romperte en dos, y así todos contentos después de esta descarga de adrenalina en cada surco.
Ocho temas salvajes, incluso los dos Hard-Blues que se marcan son tan rasgadores que no se desvían de esa animalada, todo lo contrario, te deshacen a golpes, un disco que comienza levantándote a hostias desde el primer surco y acaba de darte patadas cuando la aguja deja de acariciar el vinilo, una maravillosa sensación en una Música que cuando está bien hecha no tiene rival.
"Circles" te va a dejar seco a base de cortes, cambios, riff salvajes y golpes de pedal, pero "Red Rooster" en clave de Blues te destrozará con el acero entrando en tus entrañas, o la pasada de rosca que es "Right Away"... en fin, una joya de principio a fin.
Si te va lo duro, peligroso y brutal con clase, muchísima clase y estilo, este álbum no te defraudará, porque es mágico, una isla como tantas en el universo del Rock.

Side One: Road Runner;  Right Away;  Red Rooster;  Children of the mist
Side Two:  Question;  Tired and Blue / Land, Land;  In my Woman;  Circles


6 comentarios:

  1. Fantásticos y delirantes momentos que cortan la respiración, te mandan arriba, arriba, te sales, vuelves, te revuelves y te dejan la maravillosa sensación de haber sido atravesado por la magia.
    Geniales, Agilulfo, otra vez.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, a seguir viajando, que así no te pillan, aunque algunos desean ser pillados.
      Besos,

      Eliminar
  2. Pillarse con la Música es lo mejor que te puede pasar.
    Un beso trasnochador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No encuentro ningún placer en no dormir cuando mi cabeza me abruma con malos presagios, pero la Música siempre ayuda, gracias por el beso.
      Otro para ti

      Eliminar
  3. Hey, qué pasada.
    Tengo que reconocier que sólo he podido encontrar 4 de los 8 temas pero son algo increíble.
    La primera que he encontrado ha sido "Red Rooster" y pensé que me había equivocado de disco. Me esperaba algo duro y me encuentro un blues increíble.
    El resto, una maravilla.
    Espero poder encontrar el resto porque merece la pena.
    Hasta el próximo.
    Ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una maravillosa sorpresa para todos este discazo. Me alegro de que te guste, ¡¡¡Disfrútalo!!!

      Eliminar