viernes, 14 de septiembre de 2012

De Vinilos y Otras Glorias DXL

Una excepcional sensación nos acompaña hoy en nuestro "Paseo Por Los Sueños" y espero que nos arrastre donde desee.


Pererin (Haul Ar Yr Eira) 1980


Pura seda, y de la seda los sonidos al viento, de allí lo que nos lleve a escucharles y después... todo es posible.
Pererin es una fantasía en clave de grupo galés que entiende la Música como una sinfonía de sonidos mágicos descritos a través de los instrumentos que manejan de una manera simplemente sublime.
Un poco tardío en el tiempo, su concepción como grupo Folk Prog. no admite ninguna duda, una demostración en los comienzos de una década de lo que se podía seguir haciendo si se creía en esa magia que desprende la sensibilidad cuando mana a borbotones.
Con la lengua de sus ancestros como base de las bellísimas historias que cuenta, el disco es una obra de arte en las composiciones, la impresionante manera de interpretarlas y el gusto por un sonido simplemente perfecto. Las voces son la guía en este monumento a los antiguos contadores de historias, voces chico/chica que a modo de dueto o alternándose en las estrofas acarician los sentidos, perfectamente arropados por un auténtico enjambre de instrumentos que uniendo sin pudor ¡¡y de qué manera!! artesanales de siglos pasados junto a otros actuales consiguen un ensamblaje perfecto entre la Música venida de tiempos remotos cuidada y llevada por la tradición de siglos en orgías sensoriales con la manera de recrearla en la actualidad.
La guitarra eléctrica se desata en solos descomunales al tiempo que acústicas, laudes, flautas, violines... la arropan en una caricia, junto a esa percusión que bien a través de la batería, bien por medio de los instrumentos típicos de acompañamiento dan el toque justo al conjunto.
Sin ningún esfuerzo las diez canciones, que son suspiros susurrados como un sueño, se adentran en la piel, se sienten y se llevan hasta donde los instantes nunca llegan si no es de la mano de algo como esto, Música en estado de embriaguez sublime.
No creo en las maneras de vender, creo en quien lo hace sin necesidad de otra cosa que no sea su talento, y este "Haul Ar Yr Eira" es talento en estado puro, maravillosa forma de entender algo que muchos llamamos magia.
Si necesitas soñar sin nada más que los pensamientos que nacen de las sensaciones, Pererin es tu grupo, y este disco debut una joya para pulirla como tú quieras.

Ochr 1:  Haul ar yr Eira;  Titrwm Tatrwm;  Dechrau y Gân;  Cân y Melinydd;  Ni Welaf yr Haf
Ochr 2:  Royal Charter;  Glöyn Byw;  Llongau Caernarfon;  Hiraeth y Môr;  Pan Ddaw y Brenin yn ôl


A Mª Paz, que quizás sin saberlo lo entiende más y mejor que la mayoría. 

2 comentarios:

  1. Quizás sea telepatía o simplemente que a veces los sueños se comparten.
    Esta mañana he estado escuchando este disco tan increíble como mágico.
    El resultado ha sido que he terminado la mañana con una sensación maravillosa.
    Pererin te invita a viajar, a disfrutar, a relajarte, a... simplemente a soñar.
    Un beso enorme.
    Hasta el próximo.
    Ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me inclino por pensar que los sueños se comparten, viajan a través de los sentidos y llegan. No creo en las casualidades con los sonidos, bellísima ocasión emocional, me encanta.
      Ciao

      Eliminar