jueves, 20 de septiembre de 2012

De Vinilos y Otras Glorias DXLIX

Ya que le hemos cogido el gusto a este tipo de Música, nos dejamos acariciar por un mito, ya visitante de "Paseando Por Los Sueños" pero no por ello falto de necesidad en este espacio.


Savoy Brown (... A Step Further) 1969


Uno de los grandes en la historia del Blues eléctrico de las Islas, un mito que a finales de los sesenta y durante la década (casi toda) de los setenta se mantuvo en la cumbre como uno de los iconos de esta Música maravillosa.
Cuarto disco del grupo, con la mejor formación de su historia y alguna incorporación que les hacía más grande aún, porque Savoy Brown es una demostración tras otra de buen Blues, desgarrador y visceral, con unos músicos tremendos que dejaban su ADN en cada una de las obras  de este período increíble y genial.
Otro disco más en el cual se despachan a gusto con constantes demostraciones de clase en temas demoledores que te llegan al alma, desde los instrumentales hasta esos momentos vocales con el increíble Chris Youlden en la voz, un registro como pocos, precioso, enorme, un crack.
Chris Youlden a la voz, Kim Simmonds en la guitarra solista y rítmica, Lonesome Dave con la guitarra y voces, Bob Hall al piano, Tone Stevens en el bajo y Roger Earl a la batería formaban una banda de ensueño que en este disco se deslizan por el más puro Blues, con momentos orquestales impresionantes que acompañan a la banda, como la preciosa "Life's One Act Play" donde la conjunción a la hora de unir banda y orquesta resulta sublime; instrumentales poderosos y abrasadores en momentos mágicos, "Waiting In The Bamboo Grove" es una demostración con esa guitarra que echa humo; desgarro emocional a cargo de Youlden (¡¡qué bueno era, joder, qué bueno!!) en ese temazo "I'm Tired" que se une al suspiro que es "Where Am I".
La entrada del disco con "Made Up My Mind" deja claras las intenciones, por si acaso te vas a otro lado.
La banda en estado de gracia en una segunda cara demoledora con un título "Savoy Brown Boogie" donde demuestran todo su talento, 22'02'' de clásicos unidos en directo en Londres allá por el año 1969, el 12 de Mayo, Música pura, descarnada, sin nada que ocultar, dando todo y entregando una exhibición de lo que es hacer estremecer con los sonidos.
Un álbum que se encuentra entre los que hay que tener, escuchar o revisitar para entender lo que este tremendo grupo fue durante una época de glorias y magia, un momento impresionante de músicos que son leyenda, a pesar de demasiadas cosas.
Si gusta el Blues, la Música y lo que conlleva, para morirse de gusto, el resto interesa más bien poco.


2 comentarios:

  1. Cuando los sonidos me producen escalofrío, no hay vuelta atrás, sé que ese momento va a ser mágico, se nota, es un toque especial que se siente en el alma...
    Savoy Brown, ha sido un fogonazo de sensaciones ¡precioso!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Disfrútalo!!! es algo más que Música, son sentimientos a flor de piel.
      Besos,

      Eliminar