viernes, 7 de septiembre de 2012

De Vinilos y Otras Glorias DXXXIII

Vamos a ir poniendo algunas cosas en su sitio, para que no se diga que nos olvidamos de lo que no debemos, por aquello de...


Neil Young (Everybody Knows This Is Nowhere) 1969


Segundo disco en solitario de este canadiense eterno, genio de la Música, compositor increíble y artista de los pocos que se pueden degustar durante muchas décadas.
Salto de calidad inmenso desde su primer trabajo, que sin ser nada malo, porque no lo es, no llega a la categoría de esas sublimes creaciones que comenzó a regalar a partir de este brutal y maravilloso disco llamado "Everybody Knows This Is Nowhere", la primera joya en bruto de su excepcional discografía.
Con algunas de sus canciones más aclamadas, parte esencial de la Música de muchas generaciones, el disco es una auténtica maravilla de creatividad, con el talento de Neil Young en estado puro, inmensas creaciones que son pasadas al vinilo de una manera sugerente, bella, excepcional.
Comienza la colaboración de Young con algunos de los músicos claves en lo mejor de su trayectoria musical, y además del propio Neil a la guitarra y voz, esa voz sugerente y tan especial, le acompañan Danny Whitten a la guitarra y voces, Ralph Molina (un clásico) en la batería y Billy Talbot al bajo, los que de vez en cuando se denominaban Crazy Horse, o no según les iba.
El estilo Neil Young en estado puro, Rock, un poco de ese Blues que ya se deshace, Música tradicional pasada por sus manos con temas eternos que atacan la fibra, como esa manera de soñar en clave de acústicas y coros memorables llamada "Round & Round" temas que son historia viva del Rock, "Cinnamon Girl", o uno de esos sublimes himnos que hay que meterse en vena para que nunca te abandonen, la maravillosa "Down By The River"; el aderezo de una suite que es un sueño, "Cowgil In The Sand" 10'03'' de sensibilidad a flor de piel.
Producción de clase y estilo para un sonido que es la seña de identidad de un músico, con la manera de envolver en su Música, dejando que cada tema se te haga parte de la piel, sugerentes, inolvidables, historia hecha sensaciones.
Un obra de arte en un momento en el cual el arte se podía traducir a estas memorables creaciones que forman un álbum de ensueño, un viaje a cualquier parte en el país de tus sueños, para crear un espacio donde seas tú y lo que este iluminado te da.
No por conocido hay que dejar de decirlo, Neil Young es parte de esa historia escrita con letras de oro en la Música, y degustar lo que hace es un placer que de vez en cuando hay que darse, como este "Everybody Knows This Is Nowhere", para dejarse hacer...

Side One:  Cinnamon girl;  Everybody Knows This Is Nowhere;  Round & Round;  Down By The River
Side Two:  The Losing End;  Running Dry;  Cowgil In The Sand

No hay comentarios:

Publicar un comentario