jueves, 20 de septiembre de 2012

De Vinilos y Otras Glorias DXLVIII

Seguimos aprendiendo y dando de lo que aprendemos, que de eso se trata, porque no es sólo el placer de escuchar, la Música es universal, sin fronteras, sin límites, de todoooooooooos.


John Dummer Band (John Dummer Band) 1969


De la misma corriente de esos grupos británicos que se empeñaron en dar al mundo y a ellos mismos la Música maravillosamente emocional que es el Blues, desde el punto de vista eléctrico, nos visita otra animalada de disco realizado por un genuino grupo de esos, de los que se arrancan las entrañas cuando tocan.
Impresionante obra de John Dummer Band, Blues del bueno, de las raíces de todo, con un toque de Boogie y ritmo para hacer estallar cualquier mente no preparada para lo excelso, la maravilla y el momento en el cual te atraviesa eso que llamamos Música y que por ende es mucho más.
Una exhibición de buen hacer, composiciones propias y de grandes de toda la vida pasadas por el talento de estos músicos, seis en los créditos y cuatro en las fotos, que arreglan para llevarnos a las estrellas los temas que siempre serán eternos porque la Música, cuando tiene esta calidad, es simplemente magia.
John Dummer a la batería, Bob Hall en el piano, Dave Kelly en la voz, la guitarra y sobre todo el bottleneck que tan grande haría Duanne Allman y el kazoo, Adrian Pietryga con la guitarra, Ian Thumper-Thomson al bajo y Jo-Ann Kelly en la voz según qué temas (eso sí, cuando está no veas cómo te arrasa)
Una barbaridad de temas, guitarras incendiarias, bottleneck que apuran las notas más extremas, un bajo para golpearte y la batería pateándote el culo, el piano sin parar tema tras tema ¡¡¡qué animal!!! y esas voces, da igual quién cante, que te llevan hasta el infinito.
Blues puro y duro, de raíces, sacado del alma, para llegar y destrozarte cuando te agarra, sintiéndolo en lo más profundo, Música para soñar, hacerte de ella y ser por encima de todo el amante que necesita para gozar.
Blues tradicionales que se te agarran a la garganta, "Bullfrog Blues" en una versión salvaje, "Reconsider Baby" desgarradora con el piano del viejo bar rompiendo las teclas y esa guitarra...  "Riding At Midnight" y todos los fantasmas de los ancestros africanos saliendo de sus tumbas para ver dónde llegaron sus raíces, simplemente demoledora, y esa guitarra...; carreras con el diablo en momentos frenéticos como "Money & Fame", "Big Feeling", excepcionales cambios de registro que te llevan a otro lugar, "Memphis Minnie" una gozada, y así hasta acabar fuera de este mundo.
Un disco tremendo, brutal, excepcional y bellísimo, para disfrutar del buen Blues, de maravillosa Música y volver a sentir lo que sólo ciertas cosas dan.

1, One, A:  Few Short lines;  Bullfrog Blues;  Try me one more time;  Money & fame;  Reconsider baby;  Riding at midnight
2, Two, B:  Ain't gonna work no more;  Big feeling;  Memphis minnie;  Birds & Booze Blues;  Skin game

2 comentarios:

  1. Cada nota de esa guitarra se va quedando clavada una a una en el alma, y el maravilloso sabor a blues que lo impregna todo..un gustazo.

    Besos, Agilulfo.

    ResponderEliminar