martes, 10 de julio de 2012

De Vinilos y Otras Glorias CDLXXIII

Cerramos el círculo, que no es más que una pequeña demostración, a un músico que me encanta con su debut fuera del alcance de los mitos, los iconos, los que hacen y además te hacen.


Mick Taylor (Mick Taylor) 1979


Quizás nunca es tarde si la dicha es buena, pero en el caso de Mick Taylor creo que llegó demasiado tarde su debut como solista de su primer álbum, con un tremendo bagaje de más de una década entre los Bluesbreakers, The Rolling Stones y alguna colaboración con otros grandes, pero hay músicos que se sienten a gusto demostrando su talento para otros y creo que lo mejor de Mick Taylor llegó así.
No obstante, en este su primer álbum en solitario realizó un trabajo más que bueno, demostrando su categoría como músico más allá de ser meramente guitarrista y como vocalista, una faceta que por la textura de su voz me parece encantadora.
Rodeado de músicos solventes, tremendos y que sabían lo que se hacían, el disco es una búsqueda de sonidos que nos pasean por todos los estilos que Taylor domina, especialmente el Blues y el Rock, con temas donde demuestra su talento como compositor, al margen de nadie más que no sea él mismo (todos los temas del álbum son suyos) y por supuesto como instrumentista, con esa guitarra que parece te va a hablar en cualquier momento, notas perfectamente marcadas y preciosas melodías como un sueño.
Guitarrista, bajista, pianista, teclista y vocalista, este es el momento de inspiración de Mick Taylor para este disco, y junto a él varios fenómenos que ayudan a sacar un sonido precioso durante los 43'20'' que dura la obra.
El gran Pierre Moerlen en la batería, Kuma Harada y Alan Spenner al bajo, Jean Russel con el piano, Mike Driscoll y Richard Bailey a la batería, y otro grande, Lowell George en la guitarra y la slide.
Ocho temas para disfrutar de la Música bien hecha, impresionantes exhibiciones instrumentales como la descomunal "Spanish / A Minor" donde se salen todos, pero todos (especialmente él) preciosidades en tono de melancólicas melodías, como "S.W.5", o la romántica "Baby I Want You" con esa dulzura en la voz y las acústicas acompañando... tremendo el toque blusero eléctrico en "Giddy Up" y el riff de la poderosa "Broken Hands".
Un disco de Música para escuchar siempre, y ya sabéis lo que pienso de estas obras, que no es fácil tenerlas siempre a mano para llenar, y este disco lo consigue con creces.
Mick Taylor, una debilidad del que suscribe, un genio con clase y talento, el resto...

1:  Leather Jacket;  Alabama;  Slow Blues;  Baby I Want You;  Broken Hands
2:  Giddy Up;  S.W.5;  Spanish / A Minor

No hay comentarios:

Publicar un comentario