sábado, 7 de julio de 2012

De Vinilos y Otras Glorias CDLXX

Nos visitaron (afortunadamente) nos vuelven a visitar (afortunadamente) porque cuando la clase y la capacidad creativa se juntan puede pasar cualquier cosa, algo que ocurre con el grupo que nos dice algo...


Q65 (We're Gonna Make It) 1971


Una obra maestra, aumentada esta sensación en mi caso porque no me esperaba que pudiera llegarse al nivel excepcional que demostraron en su "Revolution", una obra magna, pero resulta que otra vez, y me parecen pocas a pesar de lo muchas que son, me sorprende el talento, la magia y la Música, y eso simplemente me vuelve loco.
"We're Gonna Make It" es un disco memorable, una auténtica exhibición de buen Rock'N'Roll, de buen Garage, de buen Pop, de buen... de buena Música, con cinco tipos iluminadas que creían en ellos mismos y que creían en lo que hacían, que ya es un punto.
Temazos de Rock'N'Roll para apabullar a cualquiera, composiciones acústicas que te llegan al alma, momentos mágicos que te envuelven como una manta entre el frío y las sensaciones, impresionantes exhibiciones musicales, uno tras otro los temas son demostraciones de la capacidad creativa de este grupo que traspasó (afortunadamente) las fronteras de su Holanda natal para hacerse eternos, porque piezas como estas se hacen eternas en cada instante, cada surco, cada parte de los sonidos que emanan del vinilo y te atraviesan las entrañas (quienes las tengan, que esa es otra) y las haces tuyas para disfrutar de lo que te llega, que es, al fin y al cabo, Música.
Los paridores de esta orgía sensorial son Win Bieler, Frank Nuyens, Joop Roelofs, Peter Vink y Beer Klaasse, un grupo que creó esta maravillosa sensación que llega hasta donde uno quiera dejarla, y si es muy adentro, mejor aún, porque entonces se hace parte de uno y ya no te deja nunca.
Temas de puro Rock'N'Roll, como ese comienzo arrollador que es "We're Gonna Make It", otro trallazo directo a las entrañas en "Love Is Such A Good Thing", para dejarte tirado en una exhibición acústica que se mezcla con una cabalgada hacia el infierno en la brutal "I Just Can't Wait" (mi favorita) con esa unión excepcional en la instrumental "Saddy", pura fantasía. Ruegos y deseo en "Please Come Back To Me" y otro trallazo a las neuronas en la tremenda "We Are Happy", algo descomunal para acabar una cara mágica.
Claro que la Cara B, o Dos, o Two, o due, o 2, o... no se queda atrás, porque el grupo sigue en esa línea de emitir sensaciones infinitas, volver sobre las emociones para no dejar nada al azar, cubrirnos de magia y de eso se encargan las demenciales "I Gotta Move" y "There Was A Day", que se unen casi como un suspiro con esa delicadeza llamada "Don't Let Me Fall". "Crumblin'" lo deja todo para que te vayas corriendo de gusto, y así llega "Night", una exhibición (otra más, por supuesto) de clase, talento y composición excelsa. El disco se nos va (¡¡¡qué jopooooooooé!!!) con un Rock'N'Roll al uso, "Sexy Legs" y así todos de varillas y tan frescos, que es de lo que se trata.
"We're Gonna Make It", una barbaridad que raya la locura en un momento en el cual todo era posible, y se nota, ¡¡vaya si se nota!! de modo que tú verás, o lo tomas y... o lo dejas y... no es más que Música o Simplemente Música.

4 comentarios:

  1. Cuando termina es un gran alivio poder suspirar, porque escuchar algo como esto.. corta hasta la respiración. guauuu!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte poder escucharlo, el resto ya viene solo, especialmente si la sensibilidad anida en el alma, como veo que es el caso.

      Besos,

      Eliminar
  2. Un rock'n'roll enérgico, que te invita a desmelenarte (¡cómo me gusta cuando nadie me ve!)para comenzar y terminar un disco que me ha hecho pasar un buen rato en perfecta compañía.
    Porque no se necesita mucho más cuando se tiene esto.
    Besos maravillosos.
    Hasta el próximo.
    Ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un disco fantástico para mentes a la espera, simplemente magia.
      Besos,

      Eliminar