martes, 19 de abril de 2011

De Vinilos y Otras Glorias

No me gustan las secciones, provocan encorsetarte en algo que debes hacer, por eso esta especie de Sueño que es "Paseando por los..." habla de todo, cree en casi todo y se mete en lo que le dejan. Aún así, como no puedo negar (Dios me libre) mi amor por la Música, de vez en cuando derramaré mi parecer sobre discos presentes o pasados (en cuanto a la adquisición por mi parte) que me gustan, me llevan o simplemente me sugieren hablar de ellos porque me da la gana. 
A pesar de que termine hablando de muchos (o no tanto) no será una sección, que para eso ya están otras cosas, pero eso sí, se llamará "De Vinilos y Otras Glorias" porque así no me despisto.
Para comenzar, algo sorprendente, maravilloso y quizás... tú mismo.


Churchill's (Churchill's) 1968


Tremendo y sorprendente disco llegado de Israel allá por finales de los sesenta, cuando muchas cosas que ahora son impensables se podían crear porque se dejaban. Ahora que la política y la religión enturbian demasiado los cerebros, nos queda como una joya la creación de estos cinco músicos que se atrevieron a desafiar todo lo establecido simplemente por su amor a la Música.
Psycho desgarrador con la guitarra fuzz saliéndose de los surcos y llegando directa a tus entrañas. Los temas instrumentales son como un trallazo, pero en aquellos en los que la voz toma la batuta, nada que objetar a esa forma de expresar sentimientos.
Catorce temas que me han encantado, algunos paseando por el límite del pop más primerizo para enganchar enseguida con la fuerza que emana de todo el disco.  
No soy quien para recomendar que nadie se salga de sus senderos, pero de vez en cuando es bueno adentrarse en lo desconocido, y este disco creo que no defrauda si te atreves a arriesgar unos minutos de tu alma.
Por cierto, como nota al margen de emociones, Churchill's fue el germen de otro grande de Israel, Jericho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario