viernes, 29 de abril de 2011

De Vinilos y Otras Glorias X

Una pequeña delicatessen llega a nuestras manos en este espacio tan nuestro con eso, tan nuestro también, que son los amigos de vinilos y las sensaciones que emanan de ellos. Algo para soñar, como siempre, porque esto es un "Paseo por los Sueños".


Pete Townshend - Ronnie Lane (Rough Mix) 1977


Cuando dos músicos excepcionales se unen por la amistad existente entre ellos y se deciden, lejos de festivales, tributos a... o cualquier otro evento social a crear Música, puede ocurrir algo como lo que tenemos entre manos, que sin pretensiones ni alardes salga a la luz una joya de sensibilidad y Música de miles de quilates, como es el caso de este "Rough Mix".
Pete Townshend, uno de los líderes de "The Who" y de vuelta de casi todo, y Ronnie Lane, creador de "Small Faces", otro grupo señero de la Música británica, se unieron, ¡vaya usted a saber por qué! para hacernos llegar este maravilloso disco, un puñado de canciones que no tienen desperdicio y que nos sirve simplemente y nada menos que para disfrutar de la Música, quizás sin pretensiones, pero llegando muy lejos.
Son once temas sin fisuras, sin alardes y sin... nada superfluo, pero once piezas en las que se perciben las manos de estos dos grandes que sólo pensaban en divertirse, ya que fue una colaboración y cada uno siguió su camino.
Como no podía ser de otra manera, aparte de los instrumentos que ambos interpretan, guitarras, mandolina, bajo, banjo, ukelele y voces, el resto de músicos son amigos en el ambiente musical de los dos, como Eric Clapton, que participa en cuatro de los temas del disco, Charlie Watts a la batería, Rabbit con los teclados y un largo etcétera de músicos maravillosos que no hacen sino aumentar el valor de esta pequeña joya que es el "Rough Mix".
Dos rockeros sin concesiones que consiguen un disco suave, con composiciones intimistas, como la que da nombre al vinilo y la preciosa "Annie", orquestaciones maravillosas y sostenidas, que dan ese aire de magnificencia sin salirse de la pulcritud de todas las composiciones.
Un disco para escuchar, deleitarse con piezas como "My Baby Gives It Away", "Catmelody", "Street In The City", por citar sólo algunas, ya que todas son buenas y lo más importante, en conjunto aumentan la calidad del producto.
Como todo disco que se precie, la presentación es de lo más original, un álbum que se abre y que no es sino un inmenso collage de fotografías de lo que parecen sellos, cientos de ellas colocadas casi en orden, con el título del disco en una esquina y las canciones al dorso. El interior una foto en blanco y negro de dos sonrientes Pete y Ronnie rodeados por los créditos de cada canción. La foto es de lo más optimista y te invita a zambullirte en este regalo para los oídos que es "Rough Mix".
Un disco para disfrutar, con músicos en estado de gracia y que para mí, pretendiéndolo o no, crearon una obra que por no querer, llegó a lo más alto. Una delicia para momentos intercadentes de ánimos.

1 comentario:

  1. Casi perfecto, sólo tiene una pega: que no es doble o triple.
    Lo he escuchado mientras descansaba después de comer, tumbada a la sombra, sobre el césped, sintiendo una ligera brisa que me hacía sentir en la gloria...
    Como decia, casi perfecto: con el ukelele, la guitarra y las voces de fondo. Lo volveré a escuchar muchas más veces, seguro.
    Gracias por este disco que resulta relajante, entrañable, maravilloso.
    Ciao.

    ResponderEliminar