domingo, 21 de octubre de 2018

De Vinilos y Otras Glorias MMLXI

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Think (Variety) 1973


Si decimos que Think son el típico grupo de Krautrock, uno más de los miles que salieron al amparo de la Música, la década, y el momento social en Alemania, podemos pasar página y dejarlo aquí porque habremos dicho mucho de lo que es.
Pero como cada entrada en "Paseando Por Los Sueños" me cuesta un mundo, y ya que me pongo disfruto con la Música que acaricia mis oídos, vamos a decir algo más, por aquello de...
Evidentemente nos encontramos con Krautrock en estado puro, en la parte más deslizada hacia el Rock Prog. de la época ya un poco tardía en el estilo, pero además este "Variety" nos deja una demostración de Música de mucha calidad en sus cinco temas como para llamar la atención un poco más.
Seis músicos de un altísimo nivel instrumental se lanzan a tumba abierta en temas de larga duración (salvo "Last Door" donde parecen descansar con los 3'15'' del mismo) con un toque compositivo nada desdeñable, en perfectas armonías escritas sobre el papel que acaban siendo preciosas interpretaciones musicales.
A los instrumentos clásicos del Rock se unen la flauta, el violín y la viola, que consiguen un contrapunto espectacular en el conjunto. De esta manera, los cambios continuos en los temas pueden ser dentro del ritmo salvaje con riff desmandados o con pausas provocadas por las cuerdas y el viento, en momentos de calma suave y con una sensación de sinfonía constante.
En esto sí es un disco que se reparte un poco entre el Krautrock más clásico, algunos pasajes recuerdan ese ideario más extremo pero sin llegar a la sublimación experimental, y el Rock que bebe de todo el Hard de calidad y que sirve para las exhibiciones de los distintos instrumentos.
Guitarra, bajo y batería suenan a eso, a Rock, los teclados se reparten entre los ambientes más Prog. y los solos de constante dureza, y el resto identifican la Música de Think de una manera clara y evidente.
El cenit, esa sinfonía de 14'00'' llamada "Draw Conclusions From..." que es un vuelo espacial sin límites.
Para disfrutar del buen Krautrock sin fronteras, estilos ni etiquetas.

side one: Variety;  Watercorps;  Drops
side two:  Draw Conclusions From...;  Last Door

No hay comentarios:

Publicar un comentario