sábado, 13 de octubre de 2018

De Vinilos y Otras Glorias MMLVII

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Sainte Anthony's Fyre (Sainte Anthony's Fyre) 1970


Salvaje Power Trío que lidia con lo mejor y lo más florido de la Música descarnada. Muchas de las cosas que posteriormente se hicieron santo y seña de muchos músicos ya se aprecian en esta grabación imponente que destroza los sentidos a poco que no estés preparado para ellos.
Brutales, impactantes, incendiarios, Hard Rock sin artificios mezclado con todo lo que pillaban en esos momentos y que nos trasladan en pasajes del disco al Punk más visceral, el Rock suburbano que nació en las cloacas para mayor gloria de los que amamos esos sonidos que te laceran el cuerpo y te hacen astillas la piel.
Underground en estado puro, vacío de nada que no sean los tres instrumentos a degüello, pasadas de Música que te atrapan y te aplastan en el momento que la escuchas, con una salvaje interpretación de tres músicos en busca de sus emociones a través de lo que sale de sus manos.
Un disco icónico en su época, prensaje privado que afortunadamente ha llegado después de... y que hace sentir ese sonido oscuro, sucio, con el trabajo hecho donde nada ni nadie quería entrar, buscando los rincones de lo más inquietante en cada nota, cada golpe dado para que retumbe en tu cerebro.
La voz siempre quiere arrastrarte a lo que más tarde deja en manos de los instrumentos, y a fe que lo consigue; estrofas recitadas con saña mientras la guitarra en distorsiones eternas te araña una y otra vez y la sección rítmica es una patada en el estómago constante.
Algunos detalles que sirven para saber que el Blues y el Soul no les son ajenos como el aprendizaje de la Música que sienten, pero más que nada como excusa para volver a destrozarte los sentidos y crear ese halo de maravilloso "bondage musical" que excita y duele por igual.
Un disco para descubrir y conocer una parte de eso que estaba latente pero que más allá de lo oscuro y escondido tenía difícil acceso; una verdadera maravilla para sentir el poder del Rock en los sentidos.
Greg Ohm guitarra y voz. Tomm Nardi bajo y voz. Bob Sharples batería.

SIDE 1:  Love over you;  Get off;  Summer fun;  Starlight
SIDE 2:  Lone soul road;  With your beau;  Chance of fate;  Wet back


No hay comentarios:

Publicar un comentario