viernes, 12 de octubre de 2018

De Vinilos y Otras Glorias MMLIII

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Little Feat (Feats Don't Fail Me Now) 1974


Vuelven a visitar este espacio una banda que me vuelve loco, porque representan para mí ese toque especial que da la Música que siendo maravillosa siguen haciéndome ver que estamos a años luz en demasiadas cosas.
Porque Little Feat es apenas un gran desconocido para muchos que no sean avezados seguidores de la Música con mayúsculas, y es una verdadera pena. Un grupo excepcional, que en su primera época dejó muestras de una clase y un talento enormes, muy por encima de lo que su nombre ha dejado más allá de las fronteras de su propio país.
Este disco que nos acompaña, "Feats Don't Fail Me Now" es su cuarta entrega, y de nuevo se demuestra el talento de sus dos creadores, Lowell George y Bill Payne, y especialmente el primero por el sentido global con el que entendía la Música. De hecho, la inmensidad como músicos de todos los componentes de Little Feat queda un poco a la sombra de ese genio que era Lowell, capaz de crear y comprender los sonidos de muchos estilos y unirlos en una mezcla única de Rock, Country, Blues e incluso toques jazzy que se notan en sus composiciones.
Las voces repartidas entre Bill Payne, Paul Barrere y el mismo Lowell George y la Música despidiendo clase por los cuatro costados, hacen de este disco otro más de los imprescindibles en su discografía, quizás no en el nivel de las animaladas anteriores pero con una calidad realmente increíble.
Como siempre, un trabajo para disfrutar de algo que de habitual no tiene nada, y en eso radica su grandeza; perfectas conjunciones entre los instrumentos, ritmos y contra ritmos que se asumen con una facilidad tremenda, y una manera global de componer en la cual se implican cada uno de los seis músicos (además de los invitados a la grabación)
Es curioso, porque Little Feat se ha encuadrado muchas veces entre los grupos de Rock Sureño, pero creo que es mucho más que eso, porque si bien la base musical bebe de fuentes que influyen en el estilo, de donde vienen estos tipos y lo que trasladan a la grabación es mucho más que todo eso.
Disfruta de un grupo especial haciendo Música especial, y a partir de aquí lo que tus sentidos te digan.
Bill Payne teclados y voz. Richie Harward batería y voces. Lowell George guitarra, voz y producción. Ken Gradney bajo. Sam Clayton batería, percusión y voces. Paul Barrere guitarra y voz.

A:  Rock 'N' Roll Doctor;  Oh Atlanta;  Skin It back;  Down the road;  Spanish moon
B:  Feats don't fail me now;  The fan;  Medley: Cold cold cold/Triple face boogie

No hay comentarios:

Publicar un comentario