sábado, 13 de octubre de 2018

De Vinilos y Otras Glorias MMLIX

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Ten Years After (A Space In Time) 1971


Ten Years After no representa para mí ese icónico grupo que sugirió algo épico en el mundo de la Música, en el Blues Rock en particular, quizás porque llegué a ellos tras muchas movidas emocionales del estilo y me había empapado de otras muchas cuestiones antes. 
Aún así, y dicho esto que parece que desmerece pero no es lo que intento, el grupo tiene momentos (o sea discos) a lo largo de su carrera memorables y que me hacen disfrutar cada vez que vuelvo a ellos.
Será o no el mejor disco o ese emblema que se busca cuando se habla de la banda, pero "A Space In Time", en conjunto, me gusta y me hace disfrutar mucho. No sé si el salto hacia nuevos sonidos se hace más patente en la grabación, con algunos atrevimientos musicales por parte de los teclados que no parecen de ellos, o que la voz de Alvin Lee me suena más melodiosa que nunca, o que su guitarra es parte del conjunto (siendo, obviamente, lo que marca la pauta en el disco como en todos los demás) más que en otras ocasiones, pero me resulta el disco que suena más a banda, a cuatro miembros y no "tres y el otro", y eso me gusta.
Además, esa sensación de algo distinto a lo anterior, que como digo comienzo a sentirlo con ciertos devaneos de los teclados y sigue con alguna pieza en modo rítmico de la guitarra y el resto de la banda como un bloque impenetrable, me lleva a disfrutar de una Música que en ellos me parecía oculta y que en este "A Space In Time" brota a borbotones y lo llena todo.
Por lo demás, no voy a cometer el error de decir que se trata de un trabajo ajeno a la banda y lo que representaban porque no es así, pero el sonido me encanta y con algunas cabalgadas me subo por las paredes. 
Un disco de buena Música, de los que nunca pasan de moda porque el estilo sugiere escucharlo cada cierto tiempo, y con la marca de unos tipos que sabían muy bien lo que hacían, que no es poco.
Alvin Lee guitarra y voz. Leo Lyons bajo. Rick Lee batería. Chick Churchill teclados

SIDE ONE:  One of these days;  Here they come;  I'd love to change the world;  Over the hill;  Baby won't you let me rock 'n roll you
SIDE TWO:  Once there was a time;  Let the sky fall;  Hard monkeys;  I've been there too;  Uncle Jam

No hay comentarios:

Publicar un comentario