viernes, 12 de octubre de 2018

De Vinilos y Otras Glorias MMLV

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Tom Petty & The Heartbreakers (Straight Into Darkness) 1982


Extraño y maravilloso artefacto en forma de doble disco en directo (con el añadido totalmente prescindible del vinilo de color rojo) del gran Tom Petty y su banda en un momento muy especial.
Siempre he defendido que Petty tenía la habilidad de mejorar con los años y sigo manteniéndolo, porque toda su producción del siglo XXI es memorable, pero lo que no se puede obviar es lo que este disco ofrece.
Pura energía y vitalidad, frescura y Rock'N'Roll en estado puro, nada más y nada menos; porque en el año 1982, con cinco años de carrera, la pureza del Rock en sus conciertos se nota y mucho. Y eso es "Straight Into Darkness", una espectacular muestra de Música carnal, desnuda de artificios, pura y con la esencia del Rock cuando el directo lo hace engrandecerse.
Por supuesto que se nota aún esa manera de interpretar que con el tiempo la banda puliría hasta llegar casi a la perfección, pero lo auténtico está ahí, esas ganas de comerse el escenario, de trasladar al público lo que el grupo siente, lo que lleva dentro y le hace ser y sentir.
Además, se une que a esta grabación en Utrecht le pusieron muchas ganas los que quisieron plasmar en vivo la esencia de lo que eran Tom Petty & The Heartbreakers, porque a pesar de ser una grabación pirata (la casa The Swingin' Pig andaba de por medio) suena de fábula, mucho mejor que otros directos de infausto recuerdo, y capta lo que eran sobre un escenario, que no es poco.
El disco se disfruta como lo que es, una fiesta del Rock, con todos los clásicos del grupo hasta la fecha desgranándose en las cuatro caras del disco, versiones con mucho impacto, una banda entregada y Petty en un estado de forma genial, cantando con mucha fuerza y llevando el peso de los temas para que la banda le siga uno tras otro, realmente una gozada.
Al final es de lo que se trata, que incluso cuando no es oficial, lo sorprendente puede llenarte tanto o más que lo que nos venden, y eso que Tom Petty siempre ha vendido mucha calidad, pero este "Straight Into Darkness" es como mínimo un bomba que estalla con mucho gusto.

Z:  American girl;  Listen to her heart;  A thing about you;  Straight into darkness;  I need to know
Y:  Don't do me like that;  I'm in love;  Change of heart;  You got Lucky;  Louie Louie
X:  A woman in love;  Kings road;  Breakdown
W:  Refugee;  Shout;  So you want to be a rock and roll star;  Anything that's rock and roll


No hay comentarios:

Publicar un comentario