sábado, 13 de octubre de 2018

De Vinilos y Otras Glorias MMLVIII

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


The Outsiders (Monkey On Your Back: Their 45s) 


Uno de los más celebrados y grandes grupos del panorama holandés de finales de los sesenta y principios de los setenta. The Outsiders nos visitan con una excepcional colección de temas que provienen de todos los singles que sacaron al mercado (o como dice el propio título del doble vinilo que los acoge "Their 45s")
Realmente sorprende en lo positivo la cantidad y calidad de grupos del país de las tierras bajas y cómo pudieron llegar a tener esa sensibilidad tan brutal a la hora de recrear y dar un toque personal a la Música de la época.
En lo que nos ocupa, The Outsiders demuestran que la Psycho les podía ser de todo menos ajena, y en cada tema recrean los sonidos que hicieron posible muchas cosas, con una elegancia y solvencia realmente maravillosas.
Conjuntos corales preciosos que se van entrelazando y tejen los hilos para que los instrumentos consigan, a partir de esas cuerdas vocales privilegiadas, la textura en cada tema, cada pedazo de gema que forma el doble vinilo.
No soy mucho de recopilaciones y demás elementos que buscan vender lo que no se debe porque en su día no fue así, pero en este caso se agradece y mucho la posibilidad de rescatar (además en sonido original mono todos los temas menos dos) estas maravillosas composiciones que son un legado incuestionable de muy buena Música.
Veintiocho temas que navegan por los ritmos de la Psycho más reconocible, o lo que es lo mismo, por la Música que invita a viajar sin descanso por los sueños. Con una facilidad increíble para la composición, el grupo nos arrastra a su universo, a través de las voces, las guitarras y una sección rítmica que puede parecer que acompaña, pero que en los temas más intensos marca la pauta de todo lo que llega detrás, y no es poco.
Un disco para gozar, disfrutar de muy buena Música y dejarse atrapar por eso que llamamos magia y que nunca sabes por dónde te va a abrazar.

Chapter 1:  You mistreat me:  Sun's going down;  Felt like I wanted to cry;  I love her still, I always will;  Lying all the time;  Thinking about today;  Keep on trying;  That's your problem
Chapter 2:  Touch;  Ballad of John B.;  Monkey on your back;  What's wrong with you;  Summer Is here;  Teach me to forget you
Chapter 3:  I've been loving you so long;  I'm only trying to prove to myself that I'm not like everybody else;  Don't you worry about me;  Bird in a cage;  Cup of hot coffee;  Strange things are happening;  I don't care
Chapter 4:  You remind me;  Do you feel allright;  Daddy died on saturday;  Touch;  Talk to me;  Monkey on your back;  Bird in a cage


No hay comentarios:

Publicar un comentario