sábado, 6 de octubre de 2018

Creedence Clearwater Revival


Como todo lo que se quiere hacer y se va extendiendo con el paso de los años, hay cosas que se dejan en el tintero sin un por qué claro ni evidente.
"Paseando Por Los Sueños" ha intentado mostrar, desde el interior del alma del que suscribe por su amor a la Música, casi todo aquello que me lleva a creer que el mundo es algo más que lo que nos venden, pero evidentemente, incluso hablando de la fibra que me toca, hay cuerdas afinadas que nunca se acarician.
Es por ello que tras pensarme mucho el cómo incluir a uno de los grupos que me han marcado en lo que amo y que además creo que es parte indisoluble de la historia de la Música, tras hacerme varias veces el harakiri por llegar tan tarde a la conclusión de ponerme con ello, he decidido coger al toro por los cuernos y traer a este espacio todo lo que tiene que ver con esa parte de la historia y lo que hicieron.
Creedence Clearwater Revival marcó un hito a la hora de entender el Rock, todas las astillas que formaban el árbol que había llevado hasta esa Música y sobre todo hizo más popular la mezcla de estilos que antes eran de minorías que se aferraban a su historia y los ancestros.
La pasión por su Música y en especial por el eje de todo lo que eran, un iluminado de nombre John Fogerty, me hicieron conocer otra manera de entender el Rock, lo que significaba y sobre todo lo que podía hacerme vibrar, y con ellos entendí otra manera de adentrarme en estilos y maneras que se me antojaban complicadas y que hubieran llegado de una forma menos fácil.
Es por ello que además de querer rellenar el hueco que existe en el Blog por no haberlos recibido antes, quisiera homenajear de esta manera (con todo lo que fueron e hicieron) a un grupo irrepetible, que quizás ni ellos mismos, en esa época gloriosa en la que aparecieron, supieran la dimensión de todo lo que estaban creando.
A quien no ame esto que llamamos magia, y se haya equivocado de entrada, un saludo cordial y hasta siempre; a todos aquellos que pensamos que ciertas cosas van ligadas a los sueños, bienvenidos a un sincero homenaje a un grupo maravilloso y su legado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario