viernes, 31 de julio de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCDLXXXVI

Vamos a por todas, ya que todas no viene a por nosotros, de modo que rizando el rizo de lo inescrutable, algo distinto, quizás...


Catherine's Horse (Garage Blues From Connecticut) 1969


Otra de esas historias olvidadas por los siglos de los siglos, la de este extraño artefacto que nos visita y que en su día no contó ni tan siquiera con una portada que llevarse a la boca. 
Grabado en el año 69, Catherine's Horse es el proyecto de un grupo de chavales de Connecticut influenciados por el Blues más clásico y el que se destilaba allá por esos lares, con sonidos eléctricos que le daban otra dimensión. No desdeñan en sus planteamientos de los sonidos Psycho, pero el Blues y todo su universo es lo que realmente mueve este ideario de Música ajeno a lo profesional.
Nueve temas que son todos versiones de Blues clásicos, excepto el tema "Sun Going Down", único de la banda y en el que demuestran claramente las influencias que les llenaban, especialmente los primeros momentos de bandas como Paul Butterfield Band o Blues Project (por citar algunos, porque los primarios Rolling Stones se dejan ver) 
Sonido oscuro, garajero, poderoso y tremendista, con la voz menos áspera de lo que podía esperar en la Música que hacen y las guitarras casi a punto de romperse en las cuerdas que buscan ese sonido sucio para llegar al alma. Una de las cosas que más llama la atención del álbum es el descaro con el cual los cinco chavales de instituto se lanzan a saborear y dar a gustar la Música, con un respeto evidente y ganas de hacer que lo que a ellos les llena se plasme en los sonidos.
Por lo demás, el disco sirve para darse el gustazo de escuchar buenos temas de Blues desde una perspectiva más amateur de la que se acostumbra, pero con el sabor de la buena Música metida en vena, sin florituras ni alardes pero sin desentonar por la calidad que sí lleva impresa.
Una vez más, los sentimientos trasladados a ese amor por la Música salen a la luz en discos como este, donde lo que surge es tan sincero que da gusto.

SIDE ONE:  Get out of my life;  Good morning little schoolgirl;  Good times, bad times;  Think Twice;  Sun Going Down
SIDE TWO:  Rockett 88;  Can't keep from cryin';  One more mile;  Mind to give up livin'

2 comentarios:

  1. Sucumbir al encantamiento que produce escuchar buena música es una gozada y estos temas están cargados de tantas sensaciones, que dejarse seducir resulta todo un placer.
    Besos.

    ResponderEliminar