sábado, 18 de julio de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCDLXXII

Música que invita a soñar más allá de lo que puedan suponer las etiquetas nunca bien colocadas de lo que nos quieren vender.


Red House Painters (Red House Painters) 1993


Fuera de mierdas de Música Alternativa, Rock Alternativo, la comida Alternativa o las querencias Alternativas, el segundo trabajo de Red House Painters, homónimo como el tercero (este es el de la montaña rusa en la portada, una imagen preciosa que invita a soñar entre recuerdos de decadencia y enamoramientos por los pensamientos ya pasados) es una suave brisa dentro de la Música que nos ofrecen.
No tienen pudor a la hora de mezclar acústicas y eléctricas para conseguir lo mismo, una dulce sensación de melodía que recorre la piel con el Pop Rock hecho más allá de los sueños. Y es que este "Red House Painters" con portada bella y triste al mismo tiempo, es una vía hacia las estrellas lleno de melancolía, con una pesadumbre que se atisba en casi todo el trabajo (lo cual no le quita ni un ápice de su belleza) y momentos de esperanza en temas que parecen estallar para llegar a la luz. Momentos estelares de protagonismo con esas guitarras que rasgan el silencio, la voz siempre en un segundo plano contando las desventuras y la base rítmica acompañando para no disturbar a ese acero que suena, hiere, llena, se desliza, nos abraza y se queda.
La Música hecha jirones de piel dormida para llegar a los rincones más escondidos de los sentimientos, con momentos de auténtica dulzura como "Mistress", intentos de levantar el ánimo donde el piano aparece para indicarnos que puede ser (especialmente bien metido en "Things Mean A Lot" y la versión "Mistress (Piano Version)") y en general un ritmo a golpe de impulsos del corazón donde todo fluye sin que deba haber aspavientos que disturben el nivel que el trabajo ofrece.
Un disco para que los sentidos se sientan ajenos a todo lo que les rodea, se vean abrazados por la Música y lo que nos sugiere y se enlacen a ella para sentir, disfrutar y volverse hacia donde los sonidos nos quieran llevar. Un doble trabajo que quizás sin proponérselo se convirtió en una imagen más allá de las palabras que provocaban, para sentirlo tal y como nos llega.

Canciones:  Grace Cathedral Park;  Down Through;  Katy song;  Mistress;  Things mean a lot;  Funhouse;  Take me out;  Rollercoaster;  New Jersey;  Dragonflies;  Mistress (Piano Version);  Mother;  Strawberry Hill;  Brown Eyes

2 comentarios:

  1. Esto no es una joya , es el joyero entero y ni que decir de Mistress (versión piano) una pieza deslumbrante.y una debilidad a la que no pienso renunciar.
    Felices sueños. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartimos gustos, quizás por eso nos visitamos...
      Besos

      Eliminar