viernes, 31 de julio de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCDLXXXV

Una maravillosa sensación se acerca a "Paseando Por Los Sueños" con la delicada capacidad que tiene la Música para crearla.


The Yankee Dollar (The Yankee Dollar) 1968


Una preciosa manera de incluir los sentimientos en la piel, o una bella emoción que recorre los sentidos de manera sublime, así se podría definir este disco homónimo del grupo proveniente de California The Yankee Dollar, un tremendo trallazo de Música para soñar que en mi opinión es una pequeña gema de las que uno se encuentra de vez en cuando.
Folk Rock Psycho derramada en cada surco del disco, una verdadera exhibición de seda que llega de forma sublime hasta lo más profundo a poco que se tenga sensibilidad y se esté dispuesto a gozar con algo tan "sencillo" como la Música.
Sólo el hecho de existir en el grupo dos voces solistas, Liza Gonzales y Dave Riordan, nos da una idea de por donde van los tiros en la base de las composiciones, que además de por una cuidada, esmerada y perfecta sintonía instrumental, comienzan elaborándose a los oídos de quien lo percibe por las voces exquisitas que van montando toda la melodía, a veces siendo Liza la solista, en ocasiones Dave, en todos los casos apoyándose mutuamente para llegar hasta cotas de belleza realmente increíbles.
Todo lo que va detrás (delante si uno lo ve como le dé la gana) es una perfecta conjunción de instrumentos en la más pura línea Psycho, eso sí, en ocasiones jugando con el Folk suave y susurrante, en otras llevando un poco más allá las melodías con las guitarras arañando arpegios y ritmos en sonidos distorsionados que rompen de manera efectiva todo el conjunto (la tremenda "Follow Your Dream's Way" parece un resumen de toda la Música hecha por el grupo, voces, coros, guitarras, órgano y percusiones dándose un festín)
Disco de cuidada textura y producción para apreciar cada uno de los momentos que nos ofrecen, con la Música en un delicado equilibrio de sensaciones y emociones por igual, seda y magia unidas en unos temas maravillosos que impactan.
"The Yankee Dollar" de nuevo eso que nosotros llamamos magia llamando a la puerta para hacerse un hueco en la mente.
Liza Gonzalez voz. Dave Riordan voz. Greg Likins guitarra. Bill Masuda órgano. Bill Reynolds bajo. Nick Alexander batería.

SIDE ONE:  Sanctuary;  Good Old Friends;  Catch The Wind;  If in swimming;  Follow Your Dream's Way
SIDE TWO:  Live and let live;  City Sidewalks;  Let's Get Together;  Winter Boy;  The times, they are a-changin';  Johann Sebastian Cheetah



No hay comentarios:

Publicar un comentario