viernes, 31 de julio de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCDLXXXIII

De paseo por el mundo, de paseo por los sueños, de paseo por los lugares infinitos donde nuestra Música no tiene límites.


Teddy Robin & The Playboys (Magic Colours) 1968


Por aquello de saber que la Música no tiene límites ni fronteras, y que la calidad se encuentra en cualquier rincón donde se amen los sonidos, es un placer (otro más) saludar en nuestro "Paseo Por Los Sueños" a Teddy Robin & The Playboys, grupo de Hong Kong que nos llena de energía (y por la Música que hacen de mucho ritmo y alegría, que todo hay que decirlo) con una maravillosa Psycho para levantar los pies del suelo.
Pop y Psycho se dan la mano en un conjunto de canciones que no tienen desperdicio para disfrutar de ritmos melódicos y llevaderos, muy bien ejecutados y con una manera particular y preciosa de embaucar.
Los temas instrumentales, como las dos primeras piezas que abren el álbum, "The In-Place" y "Norman's Fancy" dejan a las guitarras llevar todo el peso de la canción, con la sección rítmica siguiéndolas en un ejercicio de estilo que recuerda a muchos de los mejores grupos del período.
Cuando las voces entran en acción los conjuntos corales nos transportan a lugares de ensueño, las gargantas se convierten en las reinas de la función, con la voz solista llevando el peso y los coros ejecutando a la perfección las estrofas (hasta cuatro miembros del grupo cantan y aumentan el valor de estos conjuntos corales fantásticos) en otras ocasiones varias voces llevan el peso desde el principio sin ningún pudor, sobre todo porque lo hacen la mar de bien. 
En mi opinión, siendo un disco muy completo y que no tiene apenas bajadas en su calidad, lo mejor lo entregan en los temas de pura Psycho, donde la energía estalla por todos lados, como en las tremendas "Magic Colours" (ojo a esas guitarras demoníacas) o "You'd Better Cry", sin olvidar la versión caliente y sensual de "Fever", con los ritmos cortados que dejan sin aliento y la voz... a eso.
Disco que se escucha tan fácil como con gusto, catorce temas de Música de una época mágica sonando a toda la gloria que se acumulaba en esos años, hecho por chavales que creían en lo que su alma les dictaba y la Música les regalaba. Para seguir descubriendo los sonidos que nos inundan en cualquier rincón del universo, "Magic Colours" es un soplo de aire fresco que se debe aspirar.

SIDE A:  The In-Place;  Norman's Fancy;  Lies;  Don't try to love somebody;  She'd rather be with me;  Come on down to my boat;  Fever
SIDE B:  You'd Better Cry;  Magic Colours;  What'd I say;  Carrousel;  Move It;  Don't make my baby blue;  Take my life



2 comentarios:

  1. A pesar de las dificultades de encontrar el disco entero en You Tube, he conseguido localizar la magnifica "Magic Colours" con ese trallazo de guitarra que quita "er sentio" y escuchándola no he podido resistir la tentación de buscar algo más de este grupo y me he visto sorprendendida con ese toque de aire fresco del que hablas.
    Es un placer seguir descubriendo grupos de este nivel.
    Felices sueños. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer seguir aprendiendo que la Música no conoce de barreras, sólo de talento allá donde esté.
      Besos

      Eliminar