domingo, 26 de julio de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCDLXXXI

Seguimos caminando por los intrincados caminos de la mente, a través de una Música hecha para que los sentidos despierten y nada parezca igual.


Magical Power Mako (Super Record) 1975


El prolífico y reputado autor japonés Magical Power Mako nos presenta su segundo trabajo en disco, tras el exitoso e impactante debut que le hizo conseguir un nombre importante en la escena underground y vanguardista del país del Sol naciente.
Psycho y Space Rock se dan cita de manera brillante en este trabajo con la inspiración Folk de diversa proveniencia, ya sea japonesa o extranjera, teniendo el mérito de unir esta manera tan especial de crear Música y consiguiendo un disco de Acid Folk Cósmico en el cual conviven de manera espectacular instrumentos acústicos y eléctricos, logrando una obra de profunda inspiración, original como pocas y con una brillantez musical realmente increíble.
Comparado a veces con reyes indicutibles de lo más oscuro del underground, quizás la Música de Magical Power Mako y en especial este "Super Record" tiene un tono menos obsesivo y por tanto menos oscuro en el planteamiento, más bucólico, dando una vía de escape a los sueños profundos que rondan los límites de las pesadillas.
Sin dejar la base Folk que su Música busca de una u otra manera, la calidad del álbum estriba en conjuntar de manera perfecta esa Psycho extrema con el sonido y ambiente espacial del cual está impregnada toda la obra dejando el lugar adecuado para que las acústicas modelen a la manera que la mente del artista quiere el Folk que se desliza entre los temas y que van dando forma a un monumento de la Música más vanguardista del período.
También se nota la querencia del músico por otras artes, especialmente el teatro, intentando "visualizar" escenas de los sonidos en las distintas variaciones instrumentales que consigue más allá de lo que se percibe, forzando a un ejercicio mental y sensorial para llegar hasta la Música en un viaje que con la propuesta dada te toca a ti realizar.
Un disco de ensoñaciones, búsquedas y motivos para que todo sea de otra manera, Música excelsa de la mano de un visionario que no se conformaba con construir sonidos, sino hacerlo por encima de la propia Música.


No hay comentarios:

Publicar un comentario