sábado, 4 de julio de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCDLI

Autor de emociones encontradas, sus comienzos fueron tan maravillosos como las melodías que regalaba.


Stephen Stills (Stephen Stills 2) 1971


Se podía pensar que Stephen Stills hubiera fracasado al no alcanzar con este "Stephen Stills 2", su segundo trabajo como el avezado lector habrá imaginado por las pistas dadas, el nivel de excelencia al que llegó en su disco de presentación, pero las joyas son lo que son y no todos pueden estar a ese nivel durante su carrera.
Siempre es injusto comparar cuando la calidad se encuentra detrás del trabajo realizado, y creo que en este caso, sin hacernos eco de lo dicho, este disco alcanza un nivel de excelencia más que notable, dejando un gusto por lo bien hecho acorde al talento de su creador.
Si Stills está reconocido como un gran compositor y un excepcional intérprete, su menos conocida fama como excelso guitarrista se da cita en sus primeros trabajos, y en este disco hay momentos de memorable impacto con las seis cuerdas acariciándote y arrancándote las tripas por igual cuando se pone a ello.
Doce temas que llevan la marca de este juglar moderno, escritor, intérprete, vocalista de susurros infinitos y parte de la historia de la Música con mayúsculas, temas que van pasando con la facilidad de un suspiro, desde momentos de Rock americano al uso, intercalándose con piezas de Música tradicional, quejidos vocales al viento, Blues Rock de lo más apetecible y delicadas poesías convertidas en Música.
Stephen Stills siempre ha ido contracorriente, quizás por formar parte de mitos y leyendas entre grupos y solistas que lo han sido casi todo (de los cuales forma parte con nombre propio) por eso sus discos en solitario, como este que nos visita, se pueden ver más en la lejanía que con la perspectiva de una obra de enormes momentos musicales para disfrutar de los sonidos sin pausa.
En mi opinión, y puede no valer de mucho o no valer nada, escuchar "Stephen Stills 2" no dará la tecla para la felicidad completa, pero ayuda a sentir eso que la Música es capaz de regalar como ninguna otra sensación, el placer por las emociones que llegan cuando la calidad lo impregna todo.

SIDE 1:  Change partners;  Nothin' to do buy today;  Fishes and scorpions;  Sugar babe;  Know you got to run;  Open secret
SIDE 2:  Relaxing town;  Singin' call;  Ecology song;  Word game;  Marianne;  Bluebird revisited

No hay comentarios:

Publicar un comentario