viernes, 31 de julio de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCDLXXXIV

Nos visitaron no hace demasiado tiempo, pero nunca está de más descubrir lo que nos hizo amarles, antes de lo que fueron.


Morning Dew (Early Years: Topeka, Kansas 1966-69) 1966 - 1969


Si nos fijamos en el título, no creo que tengamos problemas en saber lo que tenemos entre manos, un puñado de canciones de Morning Dew en sus primeros años, aunque algunas de ellas abarcan el período en el cual sacaron a la luz su único disco reconocido, uno de los mejores trabajos de la Psycho americana de los sesenta.
Quizás por este detalle sería injusto comparar este puñado de canciones unidas en un disco (no soy de recopilaciones, pero ciertos casos creo que merecen la pena) con el formidable LP que sacaron, más cuidado, preparado y pulido, porque estos catorce temas de "Early Years: Topeka, Kansas..." son la demostración del talento del grupo y en especial de Malcolm Robinson, creador de todos los temas excepto la versión de "I'm Not Your Steppin' Stone", cuya habilidad para confeccionar sonidos de pura Psycho hacen que su universo se traslade a los sentidos sin esfuerzo.
Seré un poco extravagante con los gustos, pero aún gustándome y mucho todos los temas del disco, porque cada uno me aporta algo especial, los que fueron creados entre el 66 y el 67 (toda la cara A, por cierto) me parecen de una belleza exquisita, con la voz susurrándote en cada estrofa y la banda con una inspiración que los eleva a momentos memorables donde todo parece una segunda piel que te envuelve y se hace parte de ti. Momentos como "Touch Of Magic", "Be A Friend" o las dos versiones de "No More" me parecen tremendas para inmiscuirse en la Música de este grupo tan especial. Insisto en el hecho de gustarme todo el trabajo, de hecho el giro de la cara B con las composiciones más elaboradas me parece de un gran mérito, buscando otros caminos siempre dentro de la Psycho que tan bien manejan.
Delicados sonidos, excepcionales ritmos y melodías, una deliciosa manera de saborear la Música que este estilo tan especial y placentero nos entrega. Disfruta de Morning Dew y lo que hacían en sus comienzos, cuando todo podía ser y aún no era, con esa hemorragia de placer que provoca la Música de calidad hecha con las entrañas.
Malcolm Robinson. Don Sligar. Don Shuford. Don Anderson.




No hay comentarios:

Publicar un comentario