sábado, 18 de julio de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCDLXXIII

Una vuelta de tuerca al deseo de hacer lo que más gustaba en una época donde no todo parecía relucir, a pesar de querer que así fuese.


East Village (Drop Out) 1993


Quizás el primero y único disco de East Village estaba destinado a ser el inicio y final de la banda a nivel de discografía, porque el árduo trabajo para que viera la luz se alargó por más de tres años, grabándose en el 1990 y por fin mezclándose y saliendo en el año 1993.
No es el primer caso ni será el último, en este "Paseando Por Los Sueños" nos han visitado trabajos únicos que son maravillosas sensaciones inexplicablemente sin continuidad, como creo que es este "Drop Out", una delicada manera de hacer Música desde los sentimientos. Pop de altos vuelos que intentan volver a esa década de los sesenta donde el estilo rezumaba belleza por todos lados, emulando a los grandes ídolos de los componentes de la banda, con un sonido ajeno a la época en la cual surgen, esta década de los noventa que seguía buscando...
Impecable trabajo de producción y un sonido excepcional para temas que se mueven en los ritmos y pequeños solos de las guitarras, un sonido de elegancia asumida donde los riff hacen estremecer por la sencillez y pulcritud con la que están hechos, son las que llevan el peso y nada se oculta, ni tan siquiera para las voces, sean solistas o cuando los coros se unen para enardecerlas, unos perfectos conjuntos corales que recuerdan muy mucho a esas influencias ya comentadas. En cuanto a la sección rítmica, nada que decir que no sea destacar un trabajo hecho para resaltar lo que llega de las guitarras y las voces, con sumo cuidado de no inmiscuirse demasiado pero haciéndose notar lo justo para que las seis y doce cuerdas puedan irrumpir con ganas entre nuestros sentidos.
El Pop elegante se hace visible a través de este trabajo que intenta volver (y en mi opinión lo consigue a su manera) a esos sonidos que iluminaron la manera de entender muchas cosas, con temas compuestos sin ataduras y que surgen del talento de cuatro músicos que a pesar de todo creyeron en lo que hacían. Escucha East Village y disfruta de una delicada caricia.
Paul Kelly guitarra y voz. John Wood guitarra y voz. Martin Kelly bajo, guitarra y voz. Spencer Smith batería.

AAA:  Silver train;  Shipwrecked;  Here It Comes;  Freeze Out;  Circles
BBB:  When I wake tomorrow;  Way back home;  What kind of friend Is this;  Black autumn;  Everybody knows



A Mª Paz, mi "popi" favorita, porque no todo es lo que parece, y ella lo entiende muy bien.

2 comentarios:

  1. Las buenas melodías siempre caen como un perfecto bálsamo para los sentidos y East Village rezuma buenas dosis de eso, así que ..¡me encantan!.
    Un besazo.

    ResponderEliminar