sábado, 21 de septiembre de 2019

De Vinilos y Otras Glorias MMCLXXVI

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Mike Bloomfield Woody Harris (Michael Bloomfield Woody Harris) 1979


Hay que reconocer que lo de este tipo, Mike Bloomfield, tiene su cosa; o al menos la tiene para alguien como yo, porque me encanta.
El disco que nos ocupa, que es un conjunto de nueve temas a la guitarra acústica (y alguna slide) junto al también guitarrista Woody Harris, puede pensarse que no es más que eso, pero es que en "eso" radica la cosa, en serlo.
Las posibilidades musicales de Bloomfield le convierten en un músico camaleónico, que si bien se manejaba mucho mejor en el Blues y con las eléctricas, en otros estilos y con otras guitarras no desentonaba en absoluto, más bien al contrario.
Por aquello de estar bastante sobrado, se marca junto a Harris un disco con base en la Música Gospel americana, realizando versiones íntimas, instrumentales y sugerentes con una capacidad de transmisión a los sentidos realmente excepcional.
Vuelvo a lo de nueve líneas antes, que se podrá pensar que el disco no tiene nada más, pero lo que te llega en la manera de recrear los temas, la sensibilidad a la hora de realizarlos y sobre todo el aura de íntima melancolía que traspasa el vinilo, lo hacen a mi entender muy especial.
Lo mejor de todo, al margen obviamente de la emocional manera de tocar de los músicos, es que sea instrumental. No me cabe en la cabeza ninguna palabra que no sean las que emanan de las seis cuerdas de las dos guitarras, porque ya te lo dicen todo, y eso es lo que consigue que el trabajo sea una maravillosa manera de soñar mientras se escucha, porque la verdad es que te traslada a cualquier lugar que tu mente desee.
Dicho esto, solo invitar, a quien lo desee y se deje (por si acaso) a disfrutar de nuevo de un tipo que fue muy especial, un músico por encima de muchas cosas, y sobre todo a su manera de entender la Música, que siendo Bloomfield, ofrece un abanico de posibilidades bastante grande.

SIDE 1:  I'll overcome;  I must see Jesus;  Great dreams from heaven;  Gonns need somebody on my bond
SIDE 2:  I am a Pilgrim;  Farther along;  Have thine own way;  Just a closer walk with thee;  Peace in the valley

No hay comentarios:

Publicar un comentario