sábado, 28 de septiembre de 2019

De Vinilos y Otras Glorias MMCLXXIX

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Whitesnake (Love Hunter) 1979


A finales de la década de los setenta, el Hard Rock comenzaba a flaquear y buscaba otros derroteros, pero aún existían bandas que querían buscar (al menos en sus comienzos) esa continuidad de un sonido maravilloso y único.
Salvando las distancias de los grandes mitos del Hard, los rescoldos de algunas bandas se empeñaban en seguir, y los comienzos de Whitesnake fueron eso, querer estar en lo que cada uno de los miembros había mamado.
Todavía el ego de David Coverdale no se había disparado hasta la estratosfera, aún el pie del micro no era la continuación de su falo, y sin quitarle el mérito de haber creado una banda como Whitesnake, era parte de ella y eso se nota.
Con algún que otro retoque los componentes son la base de lo mejor que tuvo la banda, un grupo creado para el Hard y que en sus primeros momentos daba mucho de sí. Tras un par de intentos más o menos fallidos, "Love Hunter" se convirtió en su primer disco importante, con un tono pesado en sus creaciones, una voz que se acoplaba (y no al revés) a la Música y unos músicos, todos ellos, que entendían este estilo de manera excepcional.
Un disco tremendo en las postrimerías del mejor Hard, con temas endiabladamente emocionales, como el himno "Walking In The Shadow Of The Blues", que quieran algunos verlo o no, bebe de fuentes lejanas en el estilo pero que no es más que ese camino que llevó al Hard a ser lo más dentro del Rock.
Las connotaciones musicales se notan más que menos, algunos temas son Blues reciclados por guitarras y voces descarriadas, y en general todo suena a esencia, algo de añoranza y la apuesta por una forma de entender la Música que parecía no querer cambiar de década.
Si no lo mejor, porque lo siguiente en tiempo fue muy bueno, de lo más excelso de un grupo que se ahogó con el ego y el alargado pene de su líder, pero que en momentos como este era un grupo para disfrutar. La portada, preciosa, para saborear de esa parte que el Rock, cuando quiere, también nos deja.
Bernie Marsden guitarra y voz. David Coverdale voz. Neil Murray bajo. Jon Lord teclados. Duck Dowle batería. Micky Moody slide guitar, guitarra y voz.

SIDE ONE:  Long way from home;  Walking In The Shadow Of The Blues;  Help me thro' the day;  Medicine man;  You 'N' Me
SIDE TWO:  Mean business;  Love hunter;  Outlaw;  Rock 'N' Roll Women;  We wish you well

2 comentarios:

  1. Una voz que por momentos parece no tener fin, y unos músicos geniales, el cóctel perfecto para descargar un buen hard. Ahí queda la muestra.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencia entre un gran grupo, una banda, antes de ser la prolongación de eso y nada más.
      Tremendos momentos a la sombra del Hard.
      Besos

      Eliminar