domingo, 8 de septiembre de 2019

De Vinilos y Otras Glorias MMCLXXI

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Roy Buchanan (Live From Austin Texas) 1976


Desde luego se deberían prohibir pocas cosas, y las que se hacen sin motivo deberían tener más motivo que el resto para disfrutarse, por eso, en ocasiones, traer artefactos como el que nos visita me parece de lo que más sentido tiene.
Roy Buchanan era un iluminado, un genio con la guitarra entre sus manos, y cuando se trataba del directo, pensar que lo que escuchabas en un estudio pudiera trasladarlo al escenario me parece de traca.
Este disco (que se encuentra disponible en DVD y demás formatos visuales y es una pasada verlo) es una pequeña joya por lo que significa, disfrutar del genio en lo que realmente era insuperable, el directo.
En una época simplemente mágica, cuando aún no era tan conocido (realmente casi nunca lo fue) el año 1976, fue invitado a uno de los festivales más famosos de los USA, y allí, en Austin, TX, volvió a deleitar con una exhibición de genio, técnica y clase por igual en un show que (por desgracia) se queda demasiado corto, pero que sirve para tener unos cuantos orgasmos mientras lo disfrutas.
Brutal, tremendo, algo impresionante, y entre medias un tipo que parecía que no estaba, al que le costaba mirar al público mientras hacía lo que le daba la gana con su compañera inseparable; el concierto es lo que es, Roy avasallando los sentidos y poniéndote en órbita, la banda secundando lo que él dejaba un poco de lado para que los temas sonaran bien, y más de lo mismo, seis cuerdas de fuego abrasándote las entrañas en otra de las exhibiciones que se permitía delante de un público entregado y en algunas imágenes ingenuo por lo que veía.
Para los que sientan la Música como parte de su alma, un disco para disfrutar, desaparecer dentro de uno mismo y volver a nacer de nuevo. Para los que no conozcan a este tipo que fue llamado "el mejor guitarrista desconocido de la historia", una oportunidad para conocerle y de paso admirar lo que era capaz de hacer.

SIDE ONE:  Roy's Bluz;  Soul Dressing;  Sweet Dreams
SIDE TWO:  Hey Joe;  The Messiah

No hay comentarios:

Publicar un comentario