sábado, 7 de septiembre de 2019

De Vinilos y Otras Glorias MMCLXIX

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Humble Pie (Winterland 1973) 1973


Trabajo en directo de la banda de Rock Humble Pie, ya sin Peter Framptom, sustituido por Clem Clempson, aunque dicho así nos quedamos muy cortos, porque realmente estos tipos eran capaz de tocar casi cualquier estilo, el Folk, el Blues, obviamente el Rock... y lo que les pusieran por delante, porque sus influencias eran muchas y muy buenas.
De todas maneras, una banda que tuviera en sus filas a músicos de la calidad de los que la componían, plenos de ideas y creatividad, podía llegar casi a cualquier lugar, y de hecho así ocurría.
Un disco que por ser en directo rompe de manera radical con sus predecesores y volviendo a la  línea más de Rock Duro con la que empezaron. De hecho, en este maravilloso "Winterland 1973" no sabes qué te vas a encontrar hasta que vas escuchando los temas, porque la alternativa es continua; una vuelta de tuerca que sobre todo juega con el impacto del directo, con las voces más salvajes acompañando las melodías poderosas, para trasladarte a temas donde la esencia del Blues se aspira por todos lados, y otros en los cuales te pueden atravesar por cualquier lugar.
El Rock más eléctrico se acuesta junto a esas baladas tan del estilo que estremecen la piel, y en ocasiones los ritmos incesantes te hacen elevarte allá donde estés.
Un disco singular que hay que saborear en cada instante, una preciosa manera de saborear esa esencia de grupos de este nivel que era el directo, y que por la magia de los músicos que lo crean se transmite al vinilo de una manera simplemente mágica.
La voz salvaje (cuando quiere y se deja llevar) de Steve Marriott es el contrapunto perfecto a la de Clem Clempson, y ese tremendo choque de trenes consigue que todo siga una línea excepcional. Cuando quieres sentirte en una nube, escuchas barbaridades como "Stone Cold Fever" y si quieres una patada en el trasero de buen Rock "30 Days In The Hole", porque realmente hay para todo.
Para quien ame eso que llamamos magia, un disco que hay que escuchar, simplemente por el placer de hacerlo.
Steve Marriott guitarra, voz, percusión, piano. Clem Clempson guitarra, voz. Greg Ridley bajo, voz. Jerry Shirley batería y percusión.

Side A:  Up your Sleeves;  4 Day Creep;  C' mon everybody
Side B:  Honky Tonk Woman;  Stone Cold Fever;  Blues I believe to my soul;  30 Days In The Hole
Side C:  Road Runner;  Halleluyah I love you so
Side D:  I don't need no doctor;  Hot N' Nasty

2 comentarios:

  1. Instantes que nadie ni nada en este mundo los puede perturbar, esa magia indestructible que es capaz de crear la música, geniales H Pie.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un grupo tan especial como la Música en la que creían. Como siempre, un placer que te gusten.
      Besos

      Eliminar