sábado, 7 de septiembre de 2019

De Vinilos y Otras Glorias MMCLXVII

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Blue Cheer (Blue Cheer) 1969


Cuarto álbum de la banda de Rock, o Psycho Rock, o... según quién lo mire, ¡¡vaya usted a saber!! con un tremendo impacto en la época por su forma de hacer que eso que llamamos Música sonara de una manera más que personal.
Para muchos, el primer disco del declive del grupo, sobre todo porque los problemas personales que ya se veían venir comenzaban a aflorar y algún que otro miembro histórico decía adiós; para otros, entre los que me incluyo, un disco que continúa la línea de sus anteriores trabajos y no desmerece (al menos no desmerece mucho más de lo debido) de lo que era la Música del grupo y su propuesta.
La verdad es que dentro del estilo, aún se sienten, y en ocasiones mucho según qué temas, esos retazos de la Psycho que todos los grupos de este corte mamaron en la época, pero en conjunto el Rock sale airoso cuando las composiciones se ponen a "tocar" palos que hacen que los sentidos se estremezcan.
Si se ponen a darle, entre riff duros y teclados que arañan un poco por todos lados, ese momento roquero no se lo quita nadie, pero los coros, las armonías y el conjunto de melodías que rezuman algo más siguen pareciendo sacadas de un festival hippie al uso, por eso el sonido es tan maravillosamente eterno, por eso el Rock se puede fusionar o derivar en tantas cosas, por eso nos apasiona.
Un disco que visto desde la perspectiva de la época puede parecer uno más, ya no del grupo, que afortunadamente lo es, sino de la Música, pero que con el tiempo gana un montón de enteros porque ya no se hacen discos así, ni se plantean en términos del Rock estos sonidos que te elevan cuando escuchas cada nota de los temas creados.
Para amantes del grupo, maravilloso, para los que gustan de la buena Música, tremendo, y para los que se topan con él sin saber de qué va la fiesta, una oportunidad para disfrutar, que nunca está de más... por si acaso.
Dickie Peterson bajo, voz. Bruce Stephens guitarra, voz. Ralph Burns Kellogg teclados. Norman Mayell batería y percusión.

SIDE A:  Fool;  You're gonna need someone;  Hello L.A., Bye Bye Birmingham;  Saturday Freedom;  Ain't That the way
SIDE B:  Rock And Roll Queens;  Better when we try;  Natural man;  Lovin' you's easy;  The same old story

No hay comentarios:

Publicar un comentario