domingo, 8 de septiembre de 2019

De Vinilos y Otras Glorias MMCLXXII

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Jimi Hendrix (Band Of Gypsys) 1970


El día de año nuevo de 1970 fue el elegido por Jimi Hendrix para la presentación de su nuevo proyecto, tras dejar (vaya usted a saber por qué siendo lo mejor que hizo en su corta vida) The Jimi Hendrix Experience.
Con dos músicos de tronío (Buddy Miles y Billy Cox) colegas y otras cosas más en común, formó Band Of Gypsys, y en la Gran Manzana, en el mítico Fillmore East aparecieron a lo grande.
Para el que suscribe, siendo como eran tremendos y con ganas de avasallar, el combo no llega a esa mágica simbiosis que Hendrix tenía con sus dos compañeros de reparto anteriores, y quizás el directo que nos ocupa peca un poco de eso, de querer ser más que... lo cual era muy difícil.
Es evidente que el disco merece la pena, o a mí al menos me la merece, porque un animal como Hendrix siempre deja rastro de esa grandeza que le caracterizaba en la época, y sus dos compañeros secundan más que bien al genio en los temas.
Un Power Trío que se dedica a tocar los temas con una salvaje acometida tras otra, en una selección que podría haber sido mejor, salvo los dos que firma Buddy Miles que son tremendos, lástima no haberlos desarrollado más.
Jimi Hendrix y sus directos; la verdad es que para aquellos a los que nos gusta el músico, es una gozada sentirlo, realmente tenía algo de magia que se transmitía cuando estaba sobre un escenario, daba igual un gran festival que recintos cerrados como el Fillmore, pero está claro que la cumbre la había alcanzado y discos como éste sirven para demostrar que en esos momentos era algo diferente.
Evidentemente para amantes de Hendrix y sin comparaciones, porque de no ser así mal asunto, y por supuesto para conocer si es que no se conocía, un proyecto que no tenía mala pinta, pero que no duró mucho más que algunos meses.

SIDE ONE:  Who Knows;  Machine gun
SIDE TWO:  Changes;  Power of soul;  Message to love;  We gotta live together



No hay comentarios:

Publicar un comentario