sábado, 21 de septiembre de 2019

De Vinilos y Otras Glorias MMCLXXIII

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Mike Bloomfield (Michael Bloomfield) 1977


En el disco que tengo pone C & P (dentro de un circulito las dos letras) 1977, por aquello de las fechas que suelen salir por muchos sitios que se suponen son las biblias sagradas de los datos.
Hecha esta puntualización, que siempre puede sobrar, obviamente, nos encontramos ante un disco de uno de mis guitarristas favoritos, que estuviera donde estuviera, bien como parte de un grupo o en solitario, siempre dejaba claro que la clase y el talento, cuando salen de manera natural, son algo que no se presta, porque están ahí.
Entre los orígenes musicales de este portento a las seis cuerdas, lo que mamaba cuando tocaba y lo que le gustaba, el disco se convierte en un pequeño recorrido por el Blues (lo más evidente) parte de un Soul que destila emociones contenidas, Rock pasado por el tamiz de un tipo que era capaz de hacerlo, y así hasta ocho temas que son Música, nada más y sobre todo y por encima de todo, nada menos.
En formato de Power Trío la mayoría del disco, Mike Bloomfield se da un festín multiinstrumental, en el cual se atreve (al margen de las capacidades con las seis cuerdas) con los teclados, el banjo, el acordeón y algún que otro solo de armónica, dejando claro que sus emociones con la Música iban mucho más allá de lo que pudiera parecer (y que algunos durante muchísimo tiempo nunca han querido ver)
Quizás el disco peca de una duración escasa, para lo que este tipo podía hacer, pero entre los ramalazos de furia nos deja algunas piezas que sobresaltan los ánimos más calmados, como las versiones de los tradicionales "Women Loving Each Other" y "Sloppy Drunk", auténticos cantos a lo que nunca va a morir.
Un trabajo que se escucha con mucho gusto, apreciando a un músico muy especial, que siendo (en mi opinión) un auténtico genio con la guitarra y entendiendo la Música de manera sublime, nunca fue valorado en lo que merecía.
Si te gusta la Música, siempre hay tiempo para atreverse con alguien como Mike Bloomfield, porque en gente como esta la esencia permanece.

Side One:  Guitar King;  Knockin' myself out;  My children, my children;  Women Loving Each Other
Side Two:  Sloppy Drunk;  You took my money;  See that my grave Is kept clean;  The gospel truth



No hay comentarios:

Publicar un comentario