domingo, 30 de agosto de 2015

Rock Bottom


 

Dischi In Vinile 
Record Shop

Cuando te encuentras en un paraíso, que además sugiere que es el lugar donde muchos de tus sueños se encuentran (a pesar de los € o por ellos) el tiempo pasado entre lo que realmente te hace amar la Música nunca es suficiente, pero lo que hay es simplemente magia.

En Firenze hay un lugar donde los sueños de cualquier amante de la Música y de ese formato imborrable y eterno llamado vinilo, se hacen realidad. Se trata de "Rock Bottom", una de las tiendas señeras en Europa donde sólo se venden discos en vinilo, un lugar, un espacio, donde respiras autenticidad porque además la Música que allí se encuentra sólo y exclusivamente es de calidad, con el sello inconfundible de quienes creen en eso por encima de todo.


No era la primera vez que entraba, pero sí la primera en su nueva ubicación, un espacio enorme que va un poco en contra de la tendencia de este tipo de lugares, pequeños y apretados donde los discos te abrazan y se te caen encima. En el nuevo lugar, "Rock Bottom" se convierte en ese Valhalla de la Música donde todos los que la amamos y coleccionamos nos gustaría ir, para sentir cómo te inunda a través de los vinilos.

Un lugar que como no podía ser de otra forma se encuentra regentado por amantes inmisericordes de nuestra magia, que además de saber, controlar y hacerse parte de tus deseos, se atreven a llenar cada disco con palabras que explican, indican y te llevan hacia el camino que quieres encontrar, una odisea de millones de piezas donde todo es posible.

Da gusto (mejor aún, da un gustazo enorme) saberse entendido, comprendido y no sentirse ajeno cuando enseñas una lista que está elaborada por gente que sabe de esto tanto que asusta, cuando preguntas por cosas que en cualquier lugar levanta recelo y que en lugares como "Rock Bottom" son de lo más natural, como lo eran en Discos Melocotón y en tantos otros donde la Música es reina y señora del espacio que respiras.

Al margen del ideario que lleve cada uno, sentirse entre notas que suenan como los ángeles, perderse entre salas y salas de Rock, Prog. Psycho, Blues, Pop, Southern Rock, Folk, Japonés, Space Rock, Prog. Italiano, Krautrock... sin que nada desentone ni parezca extraño es tan maravilloso que el sueño va invadiéndote y viajas sin saberlo cuando tus dedos recorren las innumerables estanterías y los nombres tantas veces amados que pasan por delante de ti.

Una manera de sentir que aún es posible, que hay espacios donde locos iluminados como uno mismo se encuentran con sus deseos, sus fantasías y sus historias, donde el círculo que recoge la magia de la Música se convierte en eterno y a sabiendas que no va a morir.

Si alguna vez podéis pasearos por los sueños que impregnan los vinilos, recordad que en Firenze hay un espacio, un lugar, un rincón en el universo donde esos sueños se hacen realidad de una manera tan cercana que casi quema.




No hay comentarios:

Publicar un comentario