domingo, 23 de agosto de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MDXVII

Para destierros, desterrados y alguna que otra alma perdida que no se encuentra en el lugar donde todo suele suceder.


Miguel Abuelo & Nada (Miguel Abuelo & Nada) 1973


El éxodo obligado de un país provoca ausencias emocionales difíciles de expresar, y si uno ya tiene ese momento mental que le hace estar alejado de la realidad la mayoría de las veces, puede ocurrir que la genialidad y el vacío se den la mano de manera más que ocasional.
Miguel Abuelo siempre estuvo en el ojo del huracán por la caótica manera de sentir y sentirse, algo de lo que no se libraba la esencia de su Música y sus creaciones. Junto a un puñado de músicos argentinos, en el exilio de Francia, parieron este disco que añadía a su nombre el de los componentes de la banda y en cierto modo el sentir de todo lo que le suponía ser.
Una demostración de extravagancia y en ocasiones locura nada contenida en las letras que lindan con el sin sentido y a la vez intentan enviar un mensaje de completo ideario sobre la vida (o su vida, que sería más correcto) junto a la Música que intentan llevar a buen puerto (y que los músicos ayudan más que bien a que así sea) basada en el Rock setentero que en los artistas argentinos se encontraba muy arraigado.
Rock, Hard destilado y unas pinceladas de Folk para un disco que se escucha bien y con gusto, especialmente en la parte instrumental, donde los temas arriesgados y de mayor duración, como "Tirando Piedras Al Río", "Estoy Aquí Parado, Sentado y Acostado" y "El Muelle" salen airosos con guitarras poderosas de la mano de Daniel Sbarra que se luce con ganas y una sección rítmica que abunda en la poderosa concepción del Rock que el disco pretende.
Será que soy como no me quisieron parir, pero la voz de Miguel Abuelo, forzada y en absoluto éxtasis trascendental para llevarnos a ese mundo ajeno a la realidad, me sobra en más de un momento, porque la Música sigue el tratado de la belleza que el Rock regala y sus letras, enfatizadas por su garganta, van por otro lado. Quizás un experimento con otros gustos sonoros le hubiera ido mejor, pero...
Aún así, el disco es un buen momento de Música que se va a los 41' de Rock y Rollo, para conocer lo que se hacía cuando las mentes estaban fuera de donde debían (sean por anacronismos emocionales o por lejanos viajes físicos)
Miguel Abuelo guitarra acústica y voz. Carlos Beyris violonchelo y coros. Pinfo Garrigo bajo y coros. Daniel Sbarra guitarra y coros. Diego Rodriguez batería.

FACE A:  Tirando piedras al río;  El largo día de vivir;  Estoy Aquí Parado, Sentado y Acostado
FACE B:  El Muelle;  Señor carnicero;  Recala Sabido Forastero;  Octavo sendero

No hay comentarios:

Publicar un comentario