sábado, 29 de agosto de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MDXXII

Un grupo excepcional que en su corta existencia dejó muestras de lo que se puede hacer con talento y categoría.


Mr. Albert Show (Warm Motor) 1971


Segundo y definitivo álbum de la excepcional banda holandesa Mr. Albert Show, brutal por calidad, por emociones y por la creación de un nuevo disco, este "Warm Motor" que demuestra el talento más allá de todo lo que se le pueda suponer.
Un grupo que sí fue reconocido en su época por la excepcional calidad de sus trabajos, una verdadera joya este disco que nos acompaña en nuestro "Paseando Por Los Sueños" para deleite de mentes ávidas de calidad y sentimientos.
Seis temas que combinan perfectamente las grandes suites donde instrumentalmente el grupo se dispara y no ve el límite, con temas más cortos pero no por ello exentos de calidad, ya que en estos los impactos a los sentidos se suceden sin pausa. 
El Prog. de categoría que nos ofrecen no sabe de nombres ni etiquetas, con un sonido tan particular como maravilloso que tiene ese toque fantástico de la flauta y el saxo de Bertus Borgers chocando frontalmente con el resto del sonido del grupo pero aumentando la originalidad del mismo, especialmente cuando se enfrenta a los teclados de Bonki Bongaerts, pura magia para disfrutar.
Guitarra a cargo de Erik Lintermans que no rechaza el duelo en los momentos de expresión instrumental cuando todo el grupo se lanza a una cabalgada sin fin, como en las exuberantes "Did You Really Find Somebody" o ese final apoteósico de 11'27'' llamado "Woman", pura energía, magia y seda a lomos de una Música excelsa y magna. Para terminar el combo que no disminye de calidad en absoluto, una sección rítmica de pedigrí a cargo de Tom Fautubum en el bajo y Arnold Bogaart en la batería.
Para los que nunca estamos saciados con la Música y siempre deseamos conocer, degustar e incluso atracarnos con los manjares que nos ofrecen, "Warm Motor" es un banquete subido a lo más alto, lejos del alcance de lo que suelen vendernos y por supuesto, al margen de los tópicos, porque de nuevo, y van... la Música nos demuestra que las fronteras son para otra cosa, no para lo que los sonidos quieren ofrecer.
Mr. Albert Show, el poder de soñar despierto.

CHAPTER 1:  Did You Really Find Somebody;  I am not more than a sign;  Electronic Baby
CHAPTER 2:  Let It All Hang Out;  Bantal;  Woman



2 comentarios:

  1. Todos los temas se convierten en lugares para explorar y descubrir sonidos, pasajes donde escaparse y deleitarse con cada nota.
    Para disfrutar sin duda, y mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquello de que los estilos son o no, depende de cómo se sientan.
      Besos

      Eliminar