sábado, 8 de agosto de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCDXCIX

A veces una imagen vale más que mil palabras, en otras ocasiones la imagen viene acompañada de una Música que la hace valer por lo que es, buena.


Mom's Apple Pie (Mom's Apple Pie) 1972


Evidentemente no se puede dejar de lado la impactante (y preciosa para el que suscribe, quede claro) portada del disco que puede hacer que te acerques a él antes que a su Música, pero una vez relamidos ante la imagen, es de ley dejar que la aguja acaricie el negro vinilo y que comience el espectáculo.
Espectáculo que se desarrolla de la mano de diez músicos que componen Mom's Apple Pie, grupo de breve pero intensa vida que pasaron por el mundo de los sonidos con dos obras, ésta que nos visita la primera de ellas, con un Rock al uso donde los guiños a otros estilos no pueden ponerse en duda.
Teniendo en cuenta que una sección de viento de tres de los miembros ataca de manera habitual parte de las canciones, las composiciones devienen por otro lado como base de Rock hasta que se van uniendo los vientos, como si fuesen dos grupos en uno que se ensamblan en la interpretación de los temas. La voz poderosa, preciosa y de registros más que notables de Bob Fiorino ataca sin mesuta las estrofas, dejándonos bien claro hasta donde puede si quiere con la entrada descomunal de la versión de "I Just Wanna Make Love To You", donde la sensualidad y el poderío se dan la mano.
Una sección rítmica tremenda es otra de las piezas a tener en cuenta en todo el álbum, porque el bajo de Greg Yochman y la batería de Pat Aulizia se dan un festín (solo incluido de las cuatro cuerdas en "Lay Your Money Down" para estremecer) además de ser una de las causas por las que los solistas pueden llegar hasta donde quieren. De todas formas agradezco los sonidos más rockeros y los temas sin tanto viento que se acercan más a ese clasicismo que tanto me apasiona (la tremenda composición de "People" con juego de voces y Fiorino saliéndose es exquisita) aunque he de reconocer que en su justa medida los saxos, flautas y demás engrandecen ciertos temas (la suavidad de la flauta en "Good Days" es una deliciosa manera de amar)
Precioso disco para degustar por todo lo que da (portada incluida) con una dosis de buen Rock que hace que el alma se eleve y los sentidos puedan seguir hacia ese lugar donde nada ni nadie que no sea la Música puede llevarnos.
Roger Force saxo y flauta. Bob Pinti trompeta y voz. Fred Marzulla trombón. Dave Mazzochi teclados y voz. Pat Aulizia batería. Joe Ahladis guitarra. Tony Gigliotti voz. Bob Miller guitarra. Bob Fiorino voz. Greg Yochman bajo. 






2 comentarios:

  1. Ellos están que se salen, no hay nada mas que dejarse hacer para te lleven arriba y las sensaciones vienen solas.
    Cautivadores, y eso en música es mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar